---
canonical_url: "https://diariolaprimera.com.ar/contenido/3739/merlo-apuesta-por-la-educacion-secundaria"
title: "Merlo apuesta por la educación secundaria"
article_type: "Article"
description: "Vecinos y vecinas se egresaron del Plan FinEs II y recibieron sus diplomas en un acto de colación que se llevó adelante en el Teatro Municipal de Merlo junto a autoridades educativas."
main_image: "https://diariolaprimera.com.ar/download/multimedia.normal.948f1eaf39fafb9f.Tk9UQSAyIE1FUkxPfV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-05T23:51:00-03:00"
date_modified: "2024-08-05T23:52:14-03:00"
category_name: "Región"
category_url: "https://diariolaprimera.com.ar/categoria/5/region"
---

# Merlo apuesta por la educación secundaria

![NOTA 2 MERLO}](/download/multimedia.normal.a1bfcebad8abd184.Tk9UQSAyIE1FUkxPfV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Más de 400 vecinos se recibieron en el Plan FinEs

De la entrega formaron parte egresados del primer cuatrimestre de diferentes instituciones y sedes educativas de Merlo. El Coro Municipal acompañó la entrega y agasajó a los presentes.

“Acompañamos a lo largo de 3 años a cuatrocientos merlenses para que cumplan sus objetivos pendientes y deseo de terminar los estudios”, expresó el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz, al tiempo que sostuvo “Cada año, Merlo crece en cantidad de inscriptos y egresados en este programa que tiene como objetivo fomentar la educación en la población de la provincia”.

Por su parte, la Directora de Educación y Coordinadora Distrital del Plan FinEs, Cecilia Riegui, agradeció al Intendente Gustavo Menéndez “por permitirnos desarrollar esta política educativa en Merlo e impulsarnos a defenderla para que más merlenses puedan terminar sus estudios y continuarlos en la universidad”.

El Plan FinEs II pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan finalizar sus trayectorias educativas desde un espacio que los acompañe y contenga.

En Merlo, el programa tiene lugar en distintas sedes y puntos del distrito dispuestos por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
