---
canonical_url: "https://diariolaprimera.com.ar/contenido/9974/san-isidro-avanza-el-plan-de-reparacion-de-calles-y-veredas-con-obras-sobre-blan"
title: "San Isidro: avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada"
article_type: "Article"
description: "El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte del Plan de Reparación de Calles y Veredas que se desarrolla en todo el distrito para mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial."
main_image: "https://diariolaprimera.com.ar/download/multimedia.grande.9b81adf9e68f11c2.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-07T09:25:00-03:00"
date_modified: "2026-07-07T09:25:36-03:00"
category_name: "Región"
category_url: "https://diariolaprimera.com.ar/categoria/5/region"
---

# San Isidro: avanza el Plan de Reparación de Calles y Veredas con obras sobre Blanco Encalada

![obras_si_1](/download/multimedia.normal.bd81f7e924763987.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)El Municipio de San Isidro avanza con nuevas obras de reconstrucción de pavimento sobre la calle Blanco Encalada, como parte del Plan de Reparación de Calles y Veredas que se desarrolla en todo el distrito para mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial._

Los trabajos que se llevan adelante demandarán aproximadamente tres semanas.

Mientras duren las tareas, los desvíos estarán debidamente señalizados. En sentido norte-sur, el recorrido será por Malabia, Marcos Paz, Gascón y luego nuevamente Blanco Encalada. En sentido sur-norte, la circulación se desviará por avenida Márquez, Monroe y Blanco Encalada.

En paralelo, el Municipio continúa ejecutando obras de reparación y puesta en valor de la red vial en distintos puntos del partido, entre ellos Uruguay a la altura de Humaitá (Beccar); Fondo de la Legua entre Dorrego y Yapeyú (Villa Adelina); Martina Céspedes entre Virrey Vértiz y Martín Rodríguez (Villa Adelina); y Perito Moreno entre Independencia y Martín Rodríguez (Villa Adelina).

Además, en los últimos días finalizaron las intervenciones en Panamá y Cuyo; Unidad Nacional y Fleming (Martínez); Gobernador Castro y Perito Moreno (Boulogne); e Intendente Aphalo entre avenida Márquez y Formosa, la rotonda de Acassuso y avenida Santa Fe y Perú (San Isidro). También concluyeron los trabajos sobre avenida Paraná entre Independencia y Washington, entre Horacio Quiroga y Ricardo Rojas, entre Alcorta y Fray Cayetano Rodríguez (Villa Adelina), y en Patricios entre Presidente Roca y Chiclana (Beccar).

Estas obras forman parte de un plan integral de mantenimiento y recuperación de calles y veredas que se ejecuta de manera planificada en las distintas localidades de San Isidro, con el objetivo de mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad vial y brindar una infraestructura urbana de mayor calidad para los vecinos.

Línea Mitre: cuatro días sin funcionamiento en el tren Retiro – Tigre . La empresa Trenes Argentinos detalló la suspensión del tren que une Tigre con Retiro entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio inclusive. Durante ese mismo período, los trenes de Suárez y Mitre circularán sólo hasta Belgrano R., sin llegar a Retiro. El lunes 13 de julio los servicios se restablecerían en sus horarios habituales.

Se llevarán adelante obras en el paso a nivel de la calle Belgrano, en San Isidro, y la renovación de vías en los cuadros de las estaciones Vicente López y Núñez. Según se informó, la intervención busca "reducir futuras afectaciones al servicio, ya que permitirá trabajar en sectores de difícil acceso que requieren una mayor disponibilidad de tiempo".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
