
Entre ostras, playas agrestes y tradiciones costeras, Los Pocitos y San Cayetano invitan a bajar el ritmo, conectarse con la naturaleza y descubrir un turismo auténtico, lejos del ruido y cerca del disfrute.


Impulso del Previaje
Actualidad17/10/2023
En total, gastaron 111.145 millones de pesos, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El monto representa una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual, por lo que destacaron la llegada de extranjeros y el impacto del programa que beneficia al turismo.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas y gastaron $ 111.145 millones, con una suba del 8,3% de gasto promedio a valores constantes en la comparación interanual.
La entidad atribuye este fenómeno turístico al impulso del Previaje, el programa turístico impulsado por el Gobierno, y la llegada de visitantes internacionales,
"Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%", señala el trabajo de CAME.
En este sentido, indica que "los turistas gastaron, en promedio, $ 22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días".
En cuanto al desagregado de los turistas internacionales, se informó que a "la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños"
"Por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia, entre otros", agregó el informe de CAME.
Los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con plena ocupación.
El informe añade que durante los "8 fines de semana largos viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $ 557.623 millones".
Para la CAME, el programa Previaje "fue un éxito" en función de los 220.000 turistas" que viajaron bajo esa modalidad, con un gasto estimado de "$ 14.000 millones".

Entre ostras, playas agrestes y tradiciones costeras, Los Pocitos y San Cayetano invitan a bajar el ritmo, conectarse con la naturaleza y descubrir un turismo auténtico, lejos del ruido y cerca del disfrute.

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio.

Carmen Álvarez Rivero defendió el proyecto del Gobierno al sostener que más de 10 millones de argentinos trabajan en la informalidad y solo seis millones realizan aportes. Aseguró que la reforma busca bajar costos, mejorar la competitividad y alentar la inversión.

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.

La iniciativa “Carbonatos Profundos”, enfocada en la extracción de oro y plata en la mina Gualcamayo, ingresó formalmente al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. Prevén una inversión de US$ 519 millones, la extensión de la vida útil del yacimiento y la generación de 1.700 empleos directos.

ONGs ambientalistas vuelven a señalar a la flota china como principal amenaza, pero omiten el rol clave de buques españoles, taiwaneses y coreanos y, sobre todo, el impacto histórico de la pesca extranjera con licencias ilegales británicas en aguas de Malvinas, que desde hace décadas depreda recursos argentinos por miles de millones de dólares.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.