Nuevo caído en desgracia en Medios de Javier Milei: Iñaki Gutiérrez, experto en operaciones con trolls fue dado de baja del manejo de las cuentas oficiales

La seguidilla de traspiés, errores y mamarrachos varios continúa en el área de Medios del Gobierno.Luego de que Karina Milei le sacara la roja a Santiago Caputo, hoy le tocó a Iñaki Gutierrez, jefe de twitteros y trolls clave en la campaña que se mandó un error de niño rico por las redes.

Política 02/01/2024
multimedia.grande.a4654fdb18226c6d.R0MxZ3VXV1drQUFxUk1oX2dyYW5kZS53ZWJw

El poder ahora está en manos de Juan Cruz Ávila a través de sus operadores: Eduardo Serenellini y Manuel Adorni.

Por Nicolás Fernández Rivas

Iñaki Gutiérrez, es un ambicioso joven e influencer de 22 años que había quedado a cargo de las redes oficiales de Javier Milei, tras la orden de Karina Milei, "El Jefe", de quitarle poder al ascendente Santiago Caputo, quién puso hombres en diferentes espacios  claves del Gobierno y había ideado un sistema para "bajar" pautas a los medios a través del Banco Nación.

El grupo de "Las Peponas" que maneja Iñaki y  el de "Los Peaky" que maneja Caputo, estaban duramente enfrentados. Al parecer, en una semana, les fue mal a ambas bandas políticas.

 

"Ni  Iñaki, ni Caputo entienden un carajo de medios, la diferencia es que uno es un jugador de PlayStation y el otro un tipo que quiere construir poder propio, pero se enfrascaron en una pelea casi de nerds", aseguró una fuente cercana al Gobierno sobre el tema.

 

Hoy el manejo comunicacional, lo tiene Juan Cruz Ávila a través de sus operadores: Eduardo Serenellini y el vocero accidental Manuel Adorni. Ávila es gerente de programación de La Nación +, canal sospechado de estar bajo el dominio de Mauricio Macri. Además Juan Cruz, sí es un hombre de medios aunque mantendrá la política de Milei de someter todo al poder a las redes especialmente de "X" Ex Twitter, del amigo Elon Musk, uno de los triunfadores y beneficiados con grandes negocios sobre todo del espacio satelital y el litio.

 

El fin de Iñaki, por el momento, empezó pasadas las 0 horas del 2024 con una metida de patada que puso al Gobierno en una situación ridícula en sus redes sociales. Gutiérrez retuiteó una publicación de su cuenta personal desde las redes institucionales de la Casa Rosada, en donde celebraba Año Nuevo junto a su novia.

 

Los usuarios de X –antes Twitter– no tardaron en notarlo, y el uso de la cuenta oficial para promoción propia por parte del joven de 22 años generó un amplio repudio.

 

Más tarde, el posteo fue borrado. “FELIZ 2024 A TODOS!!!”, decía la publicación de Iñaki, con una foto junto a su pareja, Eugenia Rolón, que a su vez se encarga de las cuentas de Presidencia.

 

En su Instagram personal también subió la foto, junto a la descripción: “Fue un año difícil para la Argentina, en un año que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo de la mejor manera con una victoria electoral contundente. Empezamos con un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47 millones de Argentinos. Al gran pueblo argentino, salud. Feliz 2024".

 

El posteo con el que el niño Iñaki se mandó "un moco"

El influencer ya venía sumando traspiés en las últimas semanas, como cuando por ejemplo publicó un video donde mostró el estado en el que dejó la Casa Rosada la gestión saliente e insinuaba la existencia de “escombros” en su interior, que en realidad eran las piedras del “homenaje a los muertos por Covid-19” de los familiares de los fallecidos, que el Gobierno había ordenado trasladar a uno de los patios internos en 2021.

 

A asumir sus funciones dentro de la gestión actual, Gutiérrez afirmó que trabajaría “ad honorem” y donaría su salario. El community manager se hizo conocido en los últimos meses por sus polémicas declaraciones y se volvió uno de los actores reconocibles de La Libertad Avanza (LLA) durante la campaña electoral.

 

El estudiante de Economía en la Universidad de Belgrano comenzó a militar en la juventud del PRO, pero poco después desembarcó en La Libertad Avanza de la mano de Milei. Iñaki estuvo a cargo de la cuenta de Tik Tok del ex candidato presidencial durante la campaña y fue clave para conquistar el voto de los más jóvenes. siguiendo a sol y a sombra al aleonado presidente y contaba con la gracia de Karina Milei, que decide quién sí y quién no.

 

 Karina, no soporta la política, ni tampoco los medios, y es de una personalidad que solo cree en el unicato, por eso su amor por los jóvenes instagramers con lo cual la comunicación que intenta impulsar se reduce a “operadores de red, via Twitter (X) que persigan y ataquen periodistas”.

 

Gutiérrez, durante 2023 protagonizó distintos cruces, como por ejemplo con la cantante Lali Espósito, a quien trató de “delincuente” y acusó de recibir "sumas millonarias de dinero" por presentarse en eventos culturales con entrada gratuita para los espectadores; pero también a nivel interno, con la ahora diputada nacional Lilia Lemoine, a quien apuntó durante la campaña como la responsable de el espacio no creciera en votos entre las PASO y las generales, a causa de sus declaraciones públicas.

 

La Secretaria de Medios y toda la comunicación del Gobierno, es una picadora de carne desde que comenzó la Gestión Milei, con dos renuncias, peleas internas y bajo premisas incompatibles: comunicar solo malas noticias contando con la felicidad de los medios.

 

En realidad sí hubo grandes beneficiados: La Nación, que hoy maneja la comunicación oficial junto a su socio Clarín, con quienes van a explotar una parte del negocio billonario del 5G. Elon Musk, dueño de Twitter, en el área del litio y el espacio satelital. Meta y Google, a través de programas de contenidos que buscarán impulsar en el Gobierno.

Te puede interesar
Nota 1

Diputados arranca mañana el tratamiento de Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

El proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que el Poder Ejecutivo envió hace 10 días al Parlamento, comenzará a ser debatido el martes próximo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves pasado se conformaran esos grupos de trabajo.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.