Vicente López ofrece visitas guiadas a la primera productora de cine de Argentina

Los vecinos de Vicente López podrán disfrutar del verano sin salir del barrio, ya que hay una amplia variedad de actividades para realizar. Desde el 1 de enero, continúan las visitas guiadas a la primera productora de cine de Argentina, el Museo Lumiton.

Región 03/01/2024

Se trata de una casona ubicada en Sargento Cabral 2354, Munro. Indudablemente, es un lugar con mucha historia que fue fundado en 1931. En poco tiempo, logró convertirse en una de las productoras más reconocidas del país y creadora de grandes éxitos nacionales.

 

El hecho de que hoy en día siga vigente es fundamental para continuar promoviendo el cine argentino y conservar el lugar donde comenzó la historia.

 

Ahora, los cinéfilos podrán descubrir su magia a través de las visitas guiadas que comenzaron desde el primer día del año y continuarán hasta el 2 de febrero sin costo adicional.

 

Los visitantes disfrutarán de un recorrido completo y podrán ver una película producida por los estudios Lumiton. Vale destacar que se proyectará una película diferente cada semana.

 

Los interesados pueden acercarse los miércoles y viernes de enero a Lumiton. Los horarios son: 10 y 11 horas (visita guiada de aproximadamente 60 minutos) y a las 12 horas (visita guiada de aproximadamente 25 minutos y proyección de Lumiton). Para más información pueden ingresar en https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/visitas-guiadas-de-verano-recorrida-pelicula/.

 

Te puede interesar
13819810-af75-40ec-9b59-9162be3469f2

Peña por la Soberanía en Marcos Paz: un encuentro cultural y comunitario

Región 16/11/2025

El sábado 15 de noviembre se realizó en Marcos Paz la Peña por la Soberanía, un evento que reunió a vecinos y vecinas en el Museo Islas Malvinas de nuestra ciudad. La jornada fue organizada por Causa Malvinas y Veteranos de Guerra, quienes impulsan diferentes espacios de memoria, reflexión y participación comunitaria a lo largo del año.

TIGRE

Zamora en pie de guerra contra la Justicia por el freno a las obras en Tigre

Región 16/11/2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a cuestionar la medida judicial que paralizó las habilitaciones para construcciones en altura en el distrito. La resolución, dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de San Isidro, impide levantar edificios de más de dos pisos o nueve metros, generando “un fuerte impacto en el desarrollo urbano local”.

SAN MIGUEL

Una mano amiga libertaria en San Miguel: polémica por la nueva estación del San Martín entre San Miguel y José C. Paz

Región 16/11/2025

En una decisión sorpresiva y sin anuncio oficial, Trenes Argentinos comenzó a construir una nueva estación en la línea San Martín, ubicada entre San Miguel y José C. Paz, a la altura de la calle Intendente Arricau. El proyecto, que lleva los nombres provisorios de Arricau o Rivadavia, no figuraba en el listado de obras contempladas dentro de la “emergencia ferroviaria”.

SAN ISIDRO

San Isidro suma un nuevo tráiler quirúrgico para reforzar las castraciones y vacunaciones gratuitas

Región 16/11/2025

El Municipio de San Isidro amplió su programa de atención veterinaria con la incorporación de un nuevo tráiler quirúrgico destinado a castraciones y vacunaciones gratuitas. La unidad móvil permitirá llegar a más barrios con un servicio seguro y accesible, especialmente orientado a animales sin dueño o rescatados, reforzando una política pública que busca mejorar el bienestar animal en todo el distrito.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

SAN MIGUEL

Una mano amiga libertaria en San Miguel: polémica por la nueva estación del San Martín entre San Miguel y José C. Paz

Región 16/11/2025

En una decisión sorpresiva y sin anuncio oficial, Trenes Argentinos comenzó a construir una nueva estación en la línea San Martín, ubicada entre San Miguel y José C. Paz, a la altura de la calle Intendente Arricau. El proyecto, que lleva los nombres provisorios de Arricau o Rivadavia, no figuraba en el listado de obras contempladas dentro de la “emergencia ferroviaria”.