Katopodis: "Los bonaerenses votaron a Axel para que siga la obra pública"

El ministro se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción e inició obras en dos distritos. "Vamos a trabajar para sostener el empleo en la construcción", aseguró. Sigue inaugurando obras en la región.

Política 09/01/2024
Nota 1

 

“El Griego” saca músculo en las recorridas

 

Mientras aguarda exactitudes en cuanto al presupuesto, delinea sus equipos de trabajo e idea los ejes a desarrollar durante los próximos cuatro años de gestión, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuenta con una certeza: "La obra pública no se parará en la Provincia".

 

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires asegur´que "saber qué pasará con la obra pública que está en ejecución" fue una de las tres certezas que el gobierno de Axel Kicillof le pidió al de Javier Milei, junto con la cantidad específica de recursos disponibles y los parámetros del programa económico que planteó Nación. Mientras el Estado provincial anhela claridad, el flamante ministro de Infraestructura recorrió municipios, comenzó obras y se reunió con delegados de la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Camarco).

 

El 13 de diciembre pasado, tras jurar como miembro del gabinete de Kicillof, Katopodis había mantenido un diálogo con este medio en el que había afirmado que "no se superan los problemas frenando la economía", y que "todas las universidades, todas las viviendas, las rutas, las obras de agua y saneamiento que todavía necesita construir la provincia no se hacen ni con ajuste ni con motosierra".

 

Luego de desempeñar diversas funciones dentro de los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Provincia, Katopodis fue intendente del municipio bonaerense de San Martín entre 2011 y 2019, y ministro de Obras Públicas de la Nación hasta 2023. Tras asegurar que “la mayoría de la obra pública nacional está paralizada por una decisión mezquina”, el funcionario comenzó a desandar su impronta de trabajo.

 

“Vamos a trabajar para sostener el empleo en el sector de la construcción, para que las empresas se desarrollen y crezcan. Todo nuestro esfuerzo y creatividad va a estar puesto en que las obras lleguen a todos los rincones de esta Provincia, que es gigante”, aseguró Katopodis tras reunirse con los representantes del ámbito de la construcción en su encuentro con las autoridades de Camarco.

 

Allí, el titular de la cartera de Infraestructura se centró en planificar las estrategias que posibiliten el desarrollo de la obra pública bonaerense y la continuidad de la tarea realizada por la cartera bajo la gestión de Leonardo Nardini, que dejó el cargo para gobernar el distrito de Malvinas Argentinas.

 

Tras reunirse con el presidente de la institución, Lucas Luciano, sus vicepresidentes e ingenieros Alejando Metro, Pablo Gutiérrez y Pablo Scafati, y el representante en CAC central Antonio Pécora, Katopodis sintetizó el objetivo de las tareas conjuntas: "Que la obra pública en la provincia siga siendo una prioridad en la agenda del gobernador Kicillof”. Ése trabajo, más allá de la buena voluntad, requiere una planificación financiera que, además del Estado y los gremios, contenga a las empresas, que según Luciano, están haciendo "un gran esfuerzo para atravesar esta tan difícil coyuntura".

 

Mientras algunos creen que estas obras las deben pagar las vecinas y vecinos, nosotros creemos que el Estado es el que tiene que realizar estas inversiones que garantizan derechos y cambian la vida de las y los bonaerenses”, dijo Katopodis en el barrio Bengochea de General Rodríguez. Allí, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense inició los trabajos de desagües cloacales en 32 hectáreas que, en total, beneficiarán a 7 mil familias. También recorrió la construcción del nuevo edificio del Centro Operativo de Monitoreo, Defensa Civil y Seguridad de General Rodríguez.

 

"Esto es un símbolo de que no hay un solo minuto para perder", dijo Katopodis cuando visitó el municipio de Marcos Paz el 1 de enero, para iniciar obras viales en barrio El Prado. “Los bonaerenses votaron a Axel Kicillof para que siga la obra pública, para que siga la construcción de viviendas, de pavimento, de rutas y es decisión de nuestro Gobernador que ese mandato se cumpla desde el primer día”, sostuvo el ministro.

Te puede interesar
multimedia.normal.966a10c4d34c073a.YXJnZW50aW5hXzM0NDY5QzgtaGlnaHJlc183MDB3X25vcm1hbC53ZWJw

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 08/01/2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

multimedia.normal.b24aa7fe901ea6fd.ZWplcmNpdG8tN19ub3JtYWwud2VicA==

La AFI (Ex SIDE) fue intervenida por la Inteligencia Militar y hay bronca en el sistema de espionaje

Política 04/01/2024

Una verdadera ocupación militar está ocurriendo dentro de la Agencia Federal de Inteligencia, a la cual le regatean los fondos operativos pero la conducción actual abrió la canilla para el uso discrecional de fondos reservados en todo tipo de operaciones políticas. El Partido Militar de Villarruel y su interna con Patricia Bullrich dentro de la comunidad de inteligencia nacional.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.