Katopodis: "Las tarifas de los servicios no pueden quedar al libre albedrío del mercado"

El ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis se expresó en el debate que se desarrolla en la audiencia pública por el incremento del gas y aseguró que necesita un programa de transformaciones que actualice de manera equitativa en el territorio provincial.

Política 08/01/2024
multimedia.normal.a4870061f8d738d7.Njk0MzA0LWthdG9wb2Rpcy0yMGF4ZWwtMjBraWNpbGxfbm9ybWFsLndlYnA=

El ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis se expresó en el debate que se desarrolla en la audiencia pública por el incremento del gas y aseguró que necesita un programa de transformaciones que actualice de manera equitativa en el territorio provincial.

En ese marco, Katopodis señaló "necesitamos un plan de inversiones para mejorar las condiciones de desigualdad en la Provincia. Y que el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner sea una realidad porque es fundamental para la autonomía nacional y la soberanía energética".

 

Asimismo, explicó que desde el gobierno bonaerense "vamos a exigir un Estado presente y que las tarifas no queden bajo el libre albedrío del mercado. Con este tarifazo se está repartiendo mal la crisis en Argentina”

 

En tanto, remarcó que "esta gestión (la de Axel Kicillof) a pocos días de asumir el segundo mandato, con la presencia en esta audiencia pública marca muy claramente cómo vamos a cuidar y responder el mandato que nos han dado las urnas".

 

Y agregó: "Nos han votado para tener un Estado presente, desarrollar obra pública, defender la industria nacional, a los comerciantes, los trabajadores y a la clase media".

 

En ese contexto, Katopodis expresó que "no vamos a poner palos en las ruedas. Lo que queremos es que se entienda que este no es el camino. Sabemos lo que le pasa a los comerciantes cuando cae el consumo y suben los servicios. Esto ya salió mal en el país”.

 

Por último, el ministro provincial señaló que "este no es el único camino. Tenemos que discutir un cambio tarifario, gradual que sea proporcional al aumento del ingreso de los trabajadores”. Y sentenció: “Ninguna empresa tiene asegurada la rentabilidad que le quieren asegurar a estas empresas".

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política 05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política 04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.

NOTA 1

El Gobierno desarma el sistema científico con más ajuste

Actualidad09/12/2025

La anulación de los PICT 2022 y 2023, la caída del 45 por ciento de la inversión en CyT y el desplome de los presupuestos de CONICET, INTA e INTI llevan al país a un mínimo histórico de financiamiento. La nueva línea de “ciencia con empresas” excluye al 90 por ciento de los grupos de investigación y acelera el éxodo de científicos.