Inseguridad: Robo piraña en La Tablada

Una pareja fue arribada por cinco ladrones que al escapar casi atropella a las víctimas por torpezas en las maniobras de escape. El rodado sustraído aun no habría aparecido.

Policiales 08/01/2024
Robo piraña en La Tablada

Este fin de semana, una pareja sufrió un brutal robo piraña por parte de cinco masculinos que los arribaron en la localidad matancera de La Tablada para robarle el vehículo mientras llegaban a su casa. El hombre recibió un golpe de pistola (culatazo) en la cabeza. 

 

El suceso quedó registrado por la filmación de una cámara de seguridad y se pudo observar como un Volkswagen Gol azul llega al lugar con cinco hombres de entre 18 y 25 años aproximadamente, los cuales inmediatamente apuntaron al hombre que descendía de su Renault Symbol negro.

 

La mujer se había bajado antes y se dirigía a abrir la puerta de su vivienda por lo que el arribo de los ladrones la tomó de espaldas y de inmediato se dirigió a ayudar a su pareja quien estaba acorralado por los cinco maleantes. Fue en ese momento que el joven asaltado recibió un “culatazo” en la cabeza.

 

El grupo comando tomó el control del vehículo con dos de los ladrones, y los otros tres volvieron a subir en el auto que arribaron. El Renault Symbol robado se encontraba en marcha al momento del asalto, y se puede avizorar que los ocupantes tuvieron problemas para maniobrar porque en la huida casi atropellan a la pareja haciendo la marcha atrás.

 

La pareja se dirigió a la Comisaría Oeste 5ta. de La Tablada, ubicada en la calle Alberti al 702, para radicar la denuncia correspondiente, y al cierre de esta edición el auto no habría aparecido aun. 

Te puede interesar
Nota 1

Doble crimen de Zárate: hay un nuevo sospechoso detenido

Policiales 26/01/2024

Se trata de uno de los participes del asesinato ocurrido cuando un hombre resistió a tiros un asalto y terminó muerto junto a su hijo. La causa se tramita como “homicidio en ocasión de robo”, la cual tiene una expectativa de prisión más baja que un “homicidio agravado”.

NOTA 1

Creció la participación de menores en hecho delictivos

Policiales 06/02/2024

En el contexto latinoamericano, la creciente problemática de la delincuencia ha generado una profunda preocupación, afectando no solo a los países en términos de seguridad, sino también a la vida de muchas personas. En Argentina, este fenómeno ha tomado dimensiones alarmantes, especialmente entre la población juvenil.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.