Nueva etapa en el Hospital Municipal de Marcos Paz

Desde el área de salud municipal anunciaron cambios en la dirección del nosocomio local además de que se trabajará fuertemente en la concientización vial ya que los accidentes de tránsito están saturando las salas de emergencia.

Región 10/01/2024
Nota

María Laura Romero, del área de Salud del Municipio, confirmó que en esta nueva etapa de manera provisoria “el doctor Mariano Castro será el Director Médico del Hospital Municipal junto a un Consejo Hospitalario que lo acompañará en las decisiones administrativas que se llevan adelante”.

 

En cuanto al funcionamiento, Romero señaló que las guardias están prácticamente cubiertas pero alertó que “venimos con una demanda muy grande, entre otras cosas por la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay, sobre todo motos y gente sin casco”. “Esto no solo satura el shockroom sino que también demora la atención de las personas que asisten por otras causas a la guardia”, concluyó.

 

Por su parte el doctor Castro, resaltó el diálogo que hubo para esta etapa y afirmó que trabajará como siempre “junto al consejo directivo provisorio hasta que encontremos la persona indicada y capacidad para gestionar el Hospital”.

 

Para finalizar, detalló el accidente trágico que ocurrió el sábado en Ruta 6 entre una camioneta y una moto sin luces con “dos fallecidos y dos personas en estado crítico” y en relación a la altas temperaturas de esta época, solicitó cuidar “a los niños y mayores, hidratarse, andar con ropa liviana y tomar todas las precauciones con el fin de prevenir golpes de calor que afecten la salud”.

 

La Secretaría de Salud había informado días atrás el alcance que ha tenidos el sistema público sanitario del distrito. En relación a los programas de farmacia que se articuló con la Nación y la Provincia, en el CIC se llegó con medicamentos a 32.680 personas en el 2023 y se cubrió la medicación de enfermedades crónicas y agudas

Por las postas de salud pasaron más de 4500 personas y que se aplicaron 22.000 vacunas en el marco del programa de inmunizaciones.

 

Durante el año también se realizaron talleres de salud, diferentes programas de atención y solo en los siete centros de salud que tiene Marcos Paz se atendieron más de 40 mil personas.

También se inauguró el servicio de Kinesiología y el centro de diálisis que permite fortalecer la descentralización del sistema.

 

En cuanto al Hospital Municipal 65.000 vecinos fueron atendidos en la Guardia, se realizaron 38.000 análisis de laboratorio, 59.000 radiografías, 40.000 ecografías, 5.000 tomografías y se realizaron 834 cirugías en el 2023.

Te puede interesar
Nota 2

Arrancaron las colonias en Tigre

Región 10/01/2024

Miles de vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron el primer día de la iniciativa recreativa del Gobierno comunal. Las múltiples actividades se realizan hasta el 9 de febrero en todos los polideportivos locales bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos.

Nota 2

Anuncian nuevas obras públicas en Marcos Paz

Región 26/01/2024

El intendente presentó un decreto firmado por él y todo su equipo de secretarios comprometiéndose a salvaguardar los derechos de los vecinos. Por esta razón, aseguró que “las obras no se detienen”.

Lo más visto