
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


Desde el área de salud municipal anunciaron cambios en la dirección del nosocomio local además de que se trabajará fuertemente en la concientización vial ya que los accidentes de tránsito están saturando las salas de emergencia.
Región 10/01/2024
María Laura Romero, del área de Salud del Municipio, confirmó que en esta nueva etapa de manera provisoria “el doctor Mariano Castro será el Director Médico del Hospital Municipal junto a un Consejo Hospitalario que lo acompañará en las decisiones administrativas que se llevan adelante”.
En cuanto al funcionamiento, Romero señaló que las guardias están prácticamente cubiertas pero alertó que “venimos con una demanda muy grande, entre otras cosas por la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay, sobre todo motos y gente sin casco”. “Esto no solo satura el shockroom sino que también demora la atención de las personas que asisten por otras causas a la guardia”, concluyó.
Por su parte el doctor Castro, resaltó el diálogo que hubo para esta etapa y afirmó que trabajará como siempre “junto al consejo directivo provisorio hasta que encontremos la persona indicada y capacidad para gestionar el Hospital”.
Para finalizar, detalló el accidente trágico que ocurrió el sábado en Ruta 6 entre una camioneta y una moto sin luces con “dos fallecidos y dos personas en estado crítico” y en relación a la altas temperaturas de esta época, solicitó cuidar “a los niños y mayores, hidratarse, andar con ropa liviana y tomar todas las precauciones con el fin de prevenir golpes de calor que afecten la salud”.
La Secretaría de Salud había informado días atrás el alcance que ha tenidos el sistema público sanitario del distrito. En relación a los programas de farmacia que se articuló con la Nación y la Provincia, en el CIC se llegó con medicamentos a 32.680 personas en el 2023 y se cubrió la medicación de enfermedades crónicas y agudas
Por las postas de salud pasaron más de 4500 personas y que se aplicaron 22.000 vacunas en el marco del programa de inmunizaciones.
Durante el año también se realizaron talleres de salud, diferentes programas de atención y solo en los siete centros de salud que tiene Marcos Paz se atendieron más de 40 mil personas.
También se inauguró el servicio de Kinesiología y el centro de diálisis que permite fortalecer la descentralización del sistema.
En cuanto al Hospital Municipal 65.000 vecinos fueron atendidos en la Guardia, se realizaron 38.000 análisis de laboratorio, 59.000 radiografías, 40.000 ecografías, 5.000 tomografías y se realizaron 834 cirugías en el 2023.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.