
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
Policiales 10/01/2024El episodio ocurrió anoche en Dillon 413, esquina 12 de Febrero, de Parque San Martín, Merlo, cuando un hombre que, según testigos, es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar por el robo de dos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó.
Los voceros detallaron que el acusado del ataque, identificado como Mauro Matías Caballero (33), primero discutió y atacó a su hermana y, a medida que la situación fue poniéndose más tensa, intervinieron su sobrina y la amiga, a quienes también golpeó y apuñaló.
La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que su amiga y su madre resultaron gravemente heridas también con arma blanca y permanecían internadas en el Hospital Eva Perón en estado reservado, agregaron las fuentes.
Tras el ataque, Caballero huyó y la policía inició su búsqueda en la casa de su padre y en otros lugares que frecuentaba, hasta que finalmente fue localizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en una plaza de Ramos Mejía.
En poder del apresado, la policía le secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.
La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón.
Un hombre atacó brutalmente con un cuchillo a su concubina en el cuello por motivos que se desconocen.
Lunes negro en Moreno con tres robos, dos de los cuales terminarían en persecuciónes.. En el primer hecho los malvivientes lograron fugarse luego de robar una motocicleta.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.
Un hombre de 64 años fue asesinado de forma violenta en plena vía pública, tras una fuerte discusión con tres personas, dos de las cuales ya fueron detenidas. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Roffo, entre Alpatacal y Paso de los Patos, en una zona baja del partido de Merlo.
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos este viernes durante un operativo policial, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes, la misma denuncia fue realizada por vecinos de forma anónima.
Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.
Todo sucedió en el Barrio Matera, Merlo, al oeste del conurbano bonaerense cuando un adolescente de 15 años fue aprehendido tras intentar robarle la motocicleta a un oficial de policía que se dirigía a su puesto de trabajo. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de General Mosconi y Conesa.