Merlo: un joven asesinó a puñaladas a su sobrina de 14 e hirió a la hermana y a su amiga de gravedad

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 10/01/2024
censurar

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en Dillon 413, esquina 12 de Febrero, de Parque San Martín, Merlo, cuando un hombre que, según testigos, es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar por el robo de dos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó.

Los voceros detallaron que el acusado del ataque, identificado como Mauro Matías Caballero (33), primero discutió y atacó a su hermana y, a medida que la situación fue poniéndose más tensa, intervinieron su sobrina y la amiga, a quienes también golpeó y apuñaló.

La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que su amiga y su madre resultaron gravemente heridas también con arma blanca y permanecían internadas en el Hospital Eva Perón en estado reservado, agregaron las fuentes.

Tras el ataque, Caballero huyó y la policía inició su búsqueda en la casa de su padre y en otros lugares que frecuentaba, hasta que finalmente fue localizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en una plaza de Ramos Mejía.

En poder del apresado, la policía le secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.

La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón.

Te puede interesar
Detenidos durante los comicios del domingo a

Detenidos durante los comicios del domingo

Policiales 09/09/2025

Nueve hombres fueron detenidos cuando fueron a votar en el marco de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales dos de los prófugos fueron apresados en el partido de Tigre por pedido de la justicia de San Isidro.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.