Balearon a un dirigente del PRO en Morón

Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo cuando fueron abordados por dos delincuentes. Al resistirse al robo de su auto recibió el roce de una bala.

Policiales 11/01/2024
Nota 2

Un dirigente del PRO fue baleado durante un robo en Morón cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto al que se estaba por subir. Al no concretar dicho asalto, atacaron a una familia en la misma cuadra.

Fue el lunes por la noche cuando una cámara de seguridad captó cuando Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo por una calle de Morón para ir a buscar su auto. En el transcurso ambos fueron abordados por dos delincuentes que los vieron cuando estaban por subirse al vehículo Honda HRB.

El dirigente relató que le entregó las llaves a uno de los ladrones, pero se resistió: “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”.

Sin embargo, el robo fue frustrado. Previo a que los delincuentes ingresen al auto Lamoglia lo dejó en cambio para que no puedan darle marcha y eso permitió que los sujetos se dieran a la fuga.

A pesar de que no pudieron efectuar el robo, observaron que a media cuadra una familia ingresaba a su casa a bordo de un Volkswagen Bora y apuntaron para llevar a cabo el asalto.

A través de sus redes sociales, el dirigente hizo un descargo sobre la situación actual de inseguridad: "Se nos hizo creer que los delincuentes son 'víctimas de la sociedad' y no lo que realmente son, personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley".

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.