El Concejo Deliberante de Marcos Paz se reunió contra el DNU 70/2023

El HCD de la Ciudad de Árbol, realizó la 1º Sesión Extraordinaria del año, en la cual el Concejo Deliberante de Marcos Paz, trató un proyecto de Resolución en contra del DNU que presentó el Gobierno Nacional el 20 de diciembre del año 2023.

Política 15/01/2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 14.13.23_600fd0b5

La edil local remarcó “la inconstitucionalidad del DNU, que van contra todo el sistema republicano de gobierno” y añadió “ya la justicia laboral fallo en contra de dicho decreto y hay numerosas presentaciones en la Justicia como la que presentaron unos 500 municipios” en contra del presente DNU 1ue vulnera el sistema republicabo de gobierno ya que da la espalda a los legislativos que también fueron votados por la ciudadanía en las pasadas elecciones. 

 Luego de la votación sobre tablas, la cual salió positiva, se convocó por parte del presidente del cuerpo, Vixtor Magni a debatir en comisión los términos del proyecto. Es asi que, despues de un cuerto intermedio, salio por mayoria el dictamen que expresaba el “Rechazo y preocupación a la violación de la Constitución Nacional y a la división de poderes en la que ha incurrido el presidente de la Nación al dictar el DNU (…) El cual pone en peligro al estado de derecho y al sistema democrático”.

Imagen de WhatsApp 2024-01-14 a las 14.12.59_38f2861e

 De esta manera en primer lugar tuvo la palabra la concejal, Marina Salzman donde desmenuzo casi punto por punto el DNU  70/2023 que el presidente Javier Milei dio a conocer por cad 3 ba Nacional el pasado 20 de diciembre próximo pasado, y afirmó 1ue Segio Massa no es verdad que sea responsable de la actual situación económica que vive nuestro país. Le contestó el Concejal, Pabo Barreti de JXC donde expresó “parece que describió la situación en que nos dejó el Ministro de Economía del gobierno anterior””. 

 El representante de LLA, Julian Altamira aseveró “que los votos de 14 millones de argent n9s respaldan las med8das que el presidente lleva adelante”0 lo cual fue abucheado por la presencia del p8blico en el recinto del HCD

 Finalmente el proyecto fue aprobado por:

9 votos afirmativos de los bloques Unión por la Patria y Frente de Todos.

🟠2 afirmativos de Marcos Paz tiene Futuro. Y también obtuvo: 

🟡2 abstenciones del bloque Juntos.

🟣1 voto negativo de La Libertad Avanza.

Como resultado de la asamblea se obtuvo un contundente rechazo y preocupación no solo al DNU sino también a la ley ómnibus que se está debatiendo en comisión en el congreso nacional y se convocó a que cada legislatura de las provincias y municipios se expidan en relación al DNU. 

Te puede interesar
kkkkkkkkk

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que el lunes habrá clases en la Ciudad y que le descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

Política 23/02/2024

“El lunes deberían empezar las clases sin problemas, en la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”, manifestó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" por Radio Mitre.

Lo más visto