Cientos de fiscalizaciones de vehículos en zonas turísticas

Transporte desplegó operativos de fiscalización para garantizar la seguridad de las y los usuarios que viajan a los principales centros turísticos. Además, se controlaron embarcaciones en el Delta bonaerense.

Actualidad 16/01/2024
Nota 2

En el marco del Operativo de Sol a Sol 2024, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, desplegó un amplio operativo de fiscalización de unidades de transporte, tanto terrestre de larga distancia como fluvial.

En concreto, se verificaron 1968 unidades de traslado, de las cuales se demoraron 2 y se retiraron 21. Asimismo, se realizaron 73 actas. El objetivo de estos trabajos diarios y simultáneos que llevan adelante las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización es detectar faltas en los vehículos de traslado, erradicar servicios ilegales, verificar el estado de las unidades y la documentación del personal que conduce, como también realizar controles de alcoholemia.

Los puntos de fiscalización para embarcaciones y lanchas del Delta bonaerense fueron en la Estación Fluvial y en el Puerto de Frutos de Tigre. Mientras que, los referidos al transporte terrestre, se desplegaron en los peajes de Hudson en la Autopista La Plata-Buenos Aires, La Huella en Tordillo y Mar Chiquita; y en las terminales y puntos de acceso de diferentes localidades: Azul, Bahía Blanca, Junín, Mar del Tuyú, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, San Justo, Villa Gesell, Vivoratá y los balnearios del Partido de La Costa.

De esta manera, el Ministerio de Transporte fortalece la presencia territorial para repetir los excelentes resultados del verano pasado, cuando debido a los controles al transporte de pasajeros bonaerense que consolidaron la protección de la vida de las y los turistas, no sólo no hubo que lamentar víctimas, sino que no se produjeron ingresos en nosocomios por siniestros viales de ómnibus de jurisdicción provincial.

 

Te puede interesar
Imagen-Central-nuclear-Atucha

Atucha I, la primera central nuclear de América Latina, cumple 50 años

Actualidad 12/01/2024

Ubicada en Lima, Zárate, la construcción de Atucha I "fue un hito desde el punto de vista tecnológico y pionera del orgullo del desarrollo industrial argentino", destacó el director presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), Fernando Monserrat, en el marco de los 50 años que cumple este sábado la primera central nuclear de América Latina y que busca operar otros 25 años gracias al Proyecto de Extensión de Vida.

NOTA 2

El bitcoin continúa su senda alcista

Actualidad 15/02/2024

La cotización del bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo subió un 4% en las últimas 24 horas, acercándose a los US$ 52.000, mientras que su capitalización de mercado superó el billón de dólares por primera vez desde fines de 2021.

Lo más visto