Jorge Macri: “En el mundo, si un extranjero es ilegal y comete un delito es deportado, automáticamente”

El Jefe de Gobierno aportó, además: “Yo quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce. Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro mil… Más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros e ilegales en la Argentina”.

Política 16/01/2024
Jorge

Acá lo que está en discusión es delito o gente honesta” planteó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y agregó, en declaraciones a TN: “Si un extranjero comete un delito en un país es deportado inmediatamente. No importa quién hizo la toma, quién hizo la venta Ilegal. En el caso de La Matanza fue un enfrentamiento entre gente de otros países. En el año 2017 Mauricio Macri siendo presidente, a través del decreto 70, estableció un mecanismo expreso para que ese trámite que ya está previsto en la ley sea más rápido. El gobierno pasado de Alberto Fernández lo derogó. En cuanto pasó la pandemia y terminaron de sacar a todos los detenidos de la cárcel con excusas de la enfermedad, uno de los primeros decretos quedó en exceso. Y no es un dato menor”. 

El Jefe de Gobierno aportó, además: “Yo quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce. Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro mil… Más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros e ilegales en la Argentina”.

“O sea”, amplió, “son extranjeros que vienen a cometer delitos, no vienen de buena fe, no vienen a trabajar, no vienen a trabajar como lo hace la buenas gente, son sicarios, es gente contratada que es parte de organizaciones”.

Aseguró, además que “nosotros no podemos estar asistiendo a semejante desbarajuste, no podemos exponer a la Ciudad de Buenos Aires, a los argentinos. Por eso necesitamos reponer este decreto, ya lo estamos trabajando con el gobierno actual y con Patricia Bullrich, el reconocimiento facial, porque muchos de estos delincuentes son buscados por la Justicia Federal y les pidió captura hace tiempo, también por la Justicia internacional también. El reconocimiento facial, cuando lo tuvimos funcionando, en 13 meses nos permitió detener 1.800 delincuentes peligrosos, que hacía años estaban siendo buscados”.

Pidió, en tanto, “recuperar este marco, porque de nuevo, no es un dato menor. Cuatro de cada diez homicidios en la Ciudad de Buenos Aires cometidos por extranjeros ilegales en la Argentina, hay más de 4.000 delitos por año, son más de 10 por día. Tenemos 200 detenidos en este momento en las comisarías porteñas, son extranjeros ilegales en la Argentina”.

Te puede interesar
Nota 1

Diputados arranca mañana el tratamiento de Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

El proyecto de ley de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', que el Poder Ejecutivo envió hace 10 días al Parlamento, comenzará a ser debatido el martes próximo en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves pasado se conformaran esos grupos de trabajo.

27-12-2023_movilizacion_de_distintas_organizaciones_sociales (2)

Una multitud marchó contra el DNU de Milei y el Presidente presentó una ley con más ajuste, privatizaciones y habilitación de la entrada al país de militares extranjeros

Política 27/12/2023

La concentración fue en Plaza Lavalle, en repudio al mega-DNU que impulsó Javier Milei una semana atrás. El Presidente amenazó al Congreso y dijo que si no avala su decreto podría convocar a un plebiscito. Mientras tanto presentó la "Ley Ómnibus" con mas ajustes, privatizaciones y más reglamentaciones entre las cuales habilitan la entrada de militares extranjeros al país.

Lo más visto