El Gobierno bonaerense asiste con un crédito a isleños del Delta afectados por el temporal

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Islas, informó hoy que los vecinos de la zona del Delta que hayan sido afectados por el temporal de diciembre pueden acceder a una línea de crédito con tasa especial del Banco Provincia.

17/01/2024
899999999

El Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Islas, informó hoy que los vecinos de la zona del Delta que hayan sido afectados por el temporal de diciembre pueden acceder a una línea de crédito con tasa especial del Banco Provincia.

En un comunicado se indicó que la iniciativa busca "facilitar el acceso al financiamiento en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado, y está destinada a personas, comercios, emprendimientos y empresas con el objetivo de aliviar los efectos del temporal, solventando los costos de reparación de inmuebles y vehículos y de recomposición de capital de trabajo".

Se precisó que la línea de financiamiento tiene un monto máximo de $1.000.000 para personas humanas y hasta $10.000.000 para personas humanas y/o jurídicas con actividad comercial.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acreditar los daños a través de una declaración jurada y/o cualquier otra documentación de respaldo que los refleje, y luego personal del área comercial del Banco visitará el lugar para certificar la información recibida.

Días pasados se informó que el Gobierno bonaerense, además, dispuso que desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero inclusive las y los isleños pueden utilizar el servicio de transporte fluvial de forma completamente gratuita, acreditando la residencia en las islas del Delta.

Asimismo, la Dirección Provincial de Islas, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Territoriales, ha puesto en marcha tareas de limpieza de vías fluviales y remoción de árboles caídos, con el fin de garantizar una circulación más segura y contribuir al avance de las reparaciones que tiene a su cargo la empresa Edenor para restablecer el servicio de energía eléctrica.

En dichas tareas de remoción y limpieza colaboran, también, vecinas y vecinos de las islas, así como personal de la Cooperativa Islas del Delta. 

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.