Virrey del Pino: asesinan a una niña de 13 años en una brutal entradera

Una nena de 13 años fue asesinada de un disparo en el pecho en medio de una pelea entre vecinos en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Policiales 18/01/2024
Captura de pantalla 2024-01-18 153441

Una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el pecho en un intento de robo en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en inmediaciones de las calles Machado y Concordia, a unos 2 kilómetros de la ruta 3.

Si bien en un primer momento trascendió que todo había sucedido durante una disputa vecinal, fuentes policiales confirmaron que la madre de la nena fue reducida por dos delincuentes que ingresaron armados a su domicilio por una puerta lateral.
 
Su pareja se encontraba en el baño y, al advertir la situación, intentó escapar forcejeando con uno de los ladrones, a quien le entregó dinero que tenía guardado en una caja de zapatos.

Mientras le exigían más plata, la hija de la pareja se interpuso en el medio, en momentos en que el delincuente sacó un arma y empezó a disparar. Uno de los tiros dio en el pecho de Jennifer.

En ese instante, los delincuentes escaparon, mientras que el padre de la nena la trasladó luego junto a un móvil policial al Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita, donde ingresó fallecida.

Su padre, de 34 y nacionalidad boliviana, quedó también allí en observación por heridas en la cabeza, producto de haber sido golpeado por uno de los ladrones.

"Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando me armé de valor, salí de la casa y vi al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer", aseguró una vecina, en diálogo con Crónica TV.
La testigo contó que observó a un hombre salir corriendo del lugar y al padre de la adolescente pidiendo ayuda.

"La nena practicaba taekwondo. Era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro", afirmó otra vecina.
Por otra parte, un amigo del hombre detalló que estaba invirtiendo para hacerse un corralón. "Tiene su camioneta y hace las cargas. Viven en el barrio hace tres, cuatro años".

El fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, se dirigió al lugar para ordenar las primeras directivas.

El salvaje ataque ocurre apenas cuatro días después de la masacre de González Catán, también en el partido de La Matnza, en la que cinco personas fueron asesinadas y otras ocho resultaron heridas en una discusión por la compra de terrenos en una antigua tosquera usurpada.

Por el caso, este jueves detuvieron a la ciudadana paraguaya Juana Correa Villalba. Los investigadores que llevan adelante el caso no apuntan a esta mujer como la responsable de los disparos, sino como quien encabezaba la organización ilegal que vendía lotes en un sitio inhabitable, que había sido usurpado, y algunos de los cuales sobrevendieron en varias ocasiones mediante amenazas de armas de fuego.

Te puede interesar
NOTA 1 VIOLADOR

Tres de Febrero: Detienen a peligroso violador de menores

Policiales 18/04/2024

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de ser encargado de la guarda, cometido en forma reiterada”, en dicho partido bonaerense.

Lo más visto