San Martín: La UNSAM lanza la primera diplomatura en nanotecnología del país

Es un estudio de posgrado único en el país y permite la expansión de nuevos conocimientos científicos. La Universidad Pública sigue siendo el bastión del desarrollo nacional.

Región 21/01/2024
Nota 3

Destinada a estudiantes avanzados, graduados, técnicos y profesionales que quieran profundizar en las nanotecnologías, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) lanzó la primera diplomatura de país para adquirir conocimientos en este campo que se encuentra en constante expansión.

"Creamos esta diplomatura pensando en los profesionales del sector privado industrial que buscan actualizarse en este campo. Una diplomatura de un año es una forma eficiente de adquirir conocimientos especializados en un campo de rápido desarrollo sin tener que comprometerse a un programa de estudios más largo", explicó Galo Soler Illia, director del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y co-coordinador de la Diplomatura en un comunicado difundido por la casa de altos estudios.

Y detalló que se diseñó una cursada híbrida "para que profesionales de la industria o la enseñanza puedan cursar las clases teóricas desde donde les resulte más cómodo".

"Hay un módulo de prácticas en el laboratorio que sí es presencial porque requiere utilizar los equipos que están en nuestro campus", indicó.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos; en la actualidad se utiliza en casi todos los campos.

La Unsam se destaca en la generación de conocimientos e innovaciones tecnológicas en el ámbito de las nanociencias y nanotecnologías; en su Campus cuenta con laboratorios equipados para la manipulación y estudio de la materia en esa escala que se sitúa mil millones de veces por debajo de la medida de un metro, entre los átomos y las macromoléculas.

La primera edición de esta Diplomatura se realizará entre marzo y diciembre de 2024; la pre-inscripción se realizará a través del mail [email protected] hasta el lunes 4 de marzo o hasta agotar capacidad.

Te puede interesar
NOTA 1

San Isidro moderniza la gestión municipal

Región 02/02/2024

El Municipio de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de "despapelización" y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.