Merlo vivió el Festival Kurisumasu de cultura pop japonesa

Niños y jóvenes de Merlo disfrutaron del primer encuentro de Kurisumasu en el Parque Cultural de Padua con entrada libre y gratuita. Hubo shows musicales, cosplay y comics.
Región 24/01/2024
Nota 2

La jornada tuvo shows musicales, cosplay, comic, concursos, karaoke, serie de preguntas y respuestas, una sala de juego virtuales y un ambiente familiar para los merlenses. Además, distintos emprendedores relacionados con esta temática tuvieron la oportunidad de llevar sus productos e indumentaria, como así también, variedad de puestos gastronómicos.

La comunidad asistió a “La Kuri” y su objetivo fue realizar una actividad diferente, la cual se caracteriza por los looks de sus participantes que concurren disfrazados de sus personajes favoritos de series animadas, películas y series. Mientras tanto, otros tienen la oportunidad de llevarse algún recuerdo de parte de los feriantes.También durante la jornada, los vecinos tuvieron la oportunidad de llevarse algún recuerdo de parte de los feriantes.

El festival Kurisumasu reúne a las comunidades otakus, frikis y geeks en un evento gratuito organizado por Kurisumasu Producciones y la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Cultura.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Cultura ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de la ex Ruta 197

Región 20/03/2026
El intendente de Malvinas Argentinas supervisó junto a Vialidad provincial una obra clave que ya supera el 50% de avance. La intervención busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias del distrito, con impacto en miles de vecinos y conductores.
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

Región 19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-22 at 17.28.14

La enigmática mirada de Tutankamón

Cultura 22/03/2026
Escrutando tal vez la eternidad, la máscara funeraria del faraón Tutankamón, la más célebre de la historia es la pieza artística más valiosa del mundo y de incalculable valor. Por su belleza y maestría técnica, es una de las más relevantes creaciones de la orfebrería faraónico y una de las obras de arte más emblemáticas en la historia de la humanidad.