Merlo vivió el Festival Kurisumasu de cultura pop japonesa

Niños y jóvenes de Merlo disfrutaron del primer encuentro de Kurisumasu en el Parque Cultural de Padua con entrada libre y gratuita. Hubo shows musicales, cosplay y comics.

Región 24/01/2024
Nota 2

La jornada tuvo shows musicales, cosplay, comic, concursos, karaoke, serie de preguntas y respuestas, una sala de juego virtuales y un ambiente familiar para los merlenses. Además, distintos emprendedores relacionados con esta temática tuvieron la oportunidad de llevar sus productos e indumentaria, como así también, variedad de puestos gastronómicos.

La comunidad asistió a “La Kuri” y su objetivo fue realizar una actividad diferente, la cual se caracteriza por los looks de sus participantes que concurren disfrazados de sus personajes favoritos de series animadas, películas y series. Mientras tanto, otros tienen la oportunidad de llevarse algún recuerdo de parte de los feriantes.También durante la jornada, los vecinos tuvieron la oportunidad de llevarse algún recuerdo de parte de los feriantes.

El festival Kurisumasu reúne a las comunidades otakus, frikis y geeks en un evento gratuito organizado por Kurisumasu Producciones y la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Cultura.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Cultura ubicada en Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfono (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
P10

Enero arranca con un pago de deuda clave: ¿Presión al dólar?

Actualidad05/01/2026

Con el nuevo esquema cambiario ya en marcha, el Banco Central de la República Argentina enfrenta un vencimiento de más de US$4.200 millones y evalúa financiamiento vía REPO, mientras el INDEC comienza a difundir los primeros indicadores de industria y construcción de 2026, en un contexto de actividad aún frágil.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.