Continúan los trabajos en la Ruta 53

La intervención de 9 km busca generar mejores condiciones de circulación e impulso para la producción local.

Región 24/01/2024
NOTA LATERAL

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, continúa ejecutando los trabajos de duplicación de calzada y colectoras de la Ruta Provincial 53, en el partido de Florencio Varela.

La obra se desarrolla sobre una longitud de 9 kilómetros, realizándose trabajos en los conductos rectangulares, colocación de alcantarillas longitudinales y mantenimiento de la señalización transitoria en la zona. 

La Ruta 53 representa una arteria fundamental para las y los vecinos, ya que divide en dos al partido de Florencio Varela siendo su principal corredor vial. Asimismo, por allí cruza un ramal ferroviario Temperley - La Plata de la línea General Roca.

Además de la duplicación de calzada, está prevista la realización de trabajos en desagües pluviales, como así también tareas de semaforización, iluminación y construcción de refugios peatonales y dársenas.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.