D´Onofrio: “La Provincia no fue notificada del aumento del transporte”

"Si bien la tarifa la define Nación, todavía no convocaron a la provincia para debatir la tarifa del transporte", dijo el ministro bonaerense en declaraciones esta mañana a radio Del Plata.

Política 24/01/2024
nOTA ARRIBA

El ministro de transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio indicó que el convenio marca que la Provincia tiene que estar notificada de cualquier aumento, y aclaró que "la tarifa y lo que se paga el subsidio lo decide el presidente Javier Milei".

El funcionario indicó que desde la Nación "hablaban de justicia de equiparar con Rosario y Córdoba y llevar la tarifa 270, como si tuviera algo que ver el transporte entre uno y otra, son cosas diferentes".

También señaló que "el transporte público de pasajeros es deficitario en todos los lugares del mundo, por eso es Estado lo sostiene directa o indirectamente".

"Después podemos hablar si estaba o no atrasado", dijo tras cuestionar "esto de llevar 270 al boleto mínimo, casi 300 a la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, manifestó su "preocupación" por quien no está registrado en SUBE que, dijo, "pagará 420 para arriba la tarifa plana".

"Solamente hay registrado menos del 40%, la página está caída y no hay capacidad de aquí al primero para que la gente pueda normalizar esa situación", añadió.

Al ser consultado sobre a cuánto estaría hoy el boleto sin subsidio, respondió que entre mil a 1.100 pesos. "Cuando (Sergio) Massa fue ministro, que se tuvo que devaluar y fue del 22%, se trabajó sobre devolución del IVA, se sacó el impuestos de Ganancias, se dio bono a jubilados, acá parece que el ajuste solo lo está pagando la clase trabajadora", y agregó: "Massa hubiera compensado a la gente para que el impacto sea el menor posible, seguiría el boleto a 76 pesos", concluyó.

 

Te puede interesar
nota

Pichetto versus Galperin: el libre mercado se pelea en X

Política 10/11/2025

El viejo zorro de la política y el dueño de Mercado Libre cruzaron fuego por las plataformas chinas Shein y Temu. Pichetto pide aranceles, Galperin responde con competitividad, pero detrás del cruce se esconde el dilema real: un mercado argentino invadido por precios imposibles y consumidores que votan con la billetera.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.