Nuevos cursos del programa Fomentar Empleo en Ituzaingó

Ya están abiertas las inscripciones

Región 19/10/2023
NOTA

El programa tiene como objetivo otorgar nuevas herramientas y conocimientos a vecinos y vecinas, para mejorar y ampliar sus condiciones de empleabilidad.

 

Ya están abiertas las inscripciones a los distintos talleres de formación profesional que forman parte del Programa Fomentar Empleo, una iniciativa articulada a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno Municipal.

El programa tiene como objetivo otorgar nuevas herramientas y conocimientos a vecinos y vecinas, para mejorar y ampliar sus condiciones de empleabilidad.

Todos los cursos se realizan de manera presencial y tienen una duración de dos meses.

A continuación, el detalle de cada uno de los cursos:

·       Electricidad básica: Inicia el 7/11 – Quienes finalicen el curso tendrán los conocimientos necesarios para realizar una conexión eléctrica domiciliaria y resolver cualquier falla en la misma.

·       Informática avanzada: Inicia el 8/11 – Perfeccionamiento en el uso del paquete Office, conocimientos avanzados de Excel.

·       Operador de impresiones 3D: Inicia el 8/11 – Desarrollo de las capacidades necesarias para manipular una impresora 3D, brindándole una base sólida de conocimientos sobre la fabricación aditiva.

·       Manipulación de alimentos: Inicia el 7/11 – Desarrollo de las capacidades necesarias para la manipulación de alimentos, orientado a comercios y empresas con servicio de atención al público.

·       Alfabetización digital: Inicia el 6/11 – Perfeccionamiento en el uso de computadoras para transcripción de textos, organizar datos numéricos, realizar cómputos de uso administrativo y comercial, uso de planillas de cálculo, hardware, programas, navegación en internet y redes sociales.

Cabe recordar que todos estos cursos son gratuitos, se dictan bajo modalidad presencial y las vacantes son limitadas.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse con la Dirección de Empleo y Capacitación enviando un correo a [email protected], llamando al 2120-1969 (lunes a viernes de 8 a 15hs) o acercándose la oficina de la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en Fragio 183.

Te puede interesar
SM Patrullaje

Soledad Martínez: “La inseguridad crece en el conurbano y no vemos al gobierno provincial activo para agarrar a los delincuentes”

Región 02/05/2024

Vicente López continúa reforzando el sistema de patrullaje en los puntos estratégicos del partido utilizando un mapa del delito que permite patrullar de manera más eficiente y efectiva. Gracias al trabajo conjunto de los agentes de la patrulla municipal y del centro de monitoreo, se pudo detener a una banda de motochorros que había ingresado al partido y se dedicaba a asaltar a vehículos.

NOTA 1 MERLO

Merlo presentó un libro sobre Educación Ambiental

Región 16/07/2024

La comunidad educativa local presentó “Mucho más que un río”, en la 32° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El material, producido por la Subsecretaría de Educación junto a Comirec, tiene el objetivo de fortalecer la educación ambiental y la identidad merlense.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.