
Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.


Los chicos y adultos pueden disfrutar de una nueva plaza que permitirá recreación, juegos saludables y descanso. El espacio cuenta con piso blando, mesas, bancos y parquización. “Antes de Leo, El Triángulo estaba olvidado y esa realidad cambio al 100%” aseguró Noe Correa.
Región 26/01/2024
Se trata de un espacio público recuperado donde se reemplazaron los juegos para niños, se incorporaron juegos saludables y un área de descanso, entre otros trabajos. En el barrio “San Eduardo”, también, se construye un edificio donde funcionará un nuevo Centro de Salud y Unidad Local de Gestión (ULG).
La Plazoleta “San Eduardo” ubicada entre las calles Álvarez Sobral y Le Corbusier, en el Área de Promoción El Triángulo, fue habilitada para el disfrute de las familias malvinenses.
La secretaria general del municipio, Noelia Correa, dijo: “Estamos junto a todos los vecinos del barrio, llevando adelante la inauguración de la recuperación de un nuevo espacio público, muy solicitado por los vecinos y vecinas”. “Durante recorridas de pavimentos que realizamos junto a Leo (Nardini), muchos vecinos nos transmitieron que querían la recuperación de esta plaza, y estamos disfrutando con ellos de estas grandes mejoras”, agregó.
Entre los trabajos realizados, se encuentran: cambio de juegos infantiles, colocación de nuevos pisos y de pisos de goma en el área de juegos, juegos saludables, nuevas mesas y bancos, construcción de veredas, colocación de luminarias y de una plataforma con escalinata, trabajos de pintura y de parquización, entre otros.
“Los vecinos me contaban que antes de que asumiera Leo en 2015, el Área de Promoción El Triángulo se sentía como olvidada y esa realidad cambió al 100%”, expresó la funcionaria.
En el barrio “San Eduardo”, además, se está desarrollando la obra del nuevo Centro de Salud donde también va a funcionar la ULG (Unidad Local de Gestión), donde los vecinos podrán realizar trámites municipales.
“Empezamos el 2024 de la misma manera y con la misma responsabilidad que lo hacemos desde el 2015. Seguimos trabajando con todo el equipo del municipio para poder llegar con más obras, a cada rincón de Malvinas Argentinas”, finalizó Correa.

Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco, en una ceremonia realizada en el microestadio de la institución. El acto marcó el inicio del período de gestión 2025-2029 para la conducción académica de la casa de estudios.

El Municipio de Escobar se convirtió en punto de referencia regional al albergar un encuentro estratégico dedicado al futuro de la inteligencia artificial, en el marco del Pre-India AI Impact Summit 2025.

La administración del intendente Moreira atraviesa uno de sus momentos más tensos desde que asumió, con un clima social enrarecido y un creciente descontento que se hace visible en cada barrio del distrito.

Un fuerte rechazo por parte de supermercadistas, comerciantes y consumidores se desató en Pilar tras la modificación de la Tasa de Protección Ambiental, que pasó de ser un monto fijo por transacción a un recargo del 2% sobre el total de cada compra.

El Municipio de Morón reinauguró la pista de atletismo del Polideportivo Gorki Grana tras finalizar una serie de obras de mejora que permitieron renovar por completo el espacio utilizado por deportistas, escuelas y vecinos del distrito.

El Municipio de Vicente López anunció que el próximo 15 de diciembre los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo, y junto con él recibirán un bono extraordinario de fin de año destinado a reforzar el ingreso en un contexto económico complejo.

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La intendenta Mariel Fernández vivió un momento incómodo durante una recorrida por las calles de Moreno, donde un grupo de vecinos la increpó y puso un freno explícito a sus aspiraciones provinciales.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Gobierno libertario activó una carrera contra el calendario para aprobar antes de Navidad el Presupuesto 2026 y una reforma laboral de alto impacto. Con números ajustados pero favorables.