Malvinas Argentinas: Inauguran un nuevo espacio público en El Triángulo

Los chicos y adultos pueden disfrutar de una nueva plaza que permitirá recreación, juegos saludables y descanso. El espacio cuenta con piso blando, mesas, bancos y parquización. “Antes de Leo, El Triángulo estaba olvidado y esa realidad cambio al 100%” aseguró Noe Correa.

Región 26/01/2024
Nota 1

Se trata de un espacio público recuperado donde se reemplazaron los juegos para niños, se incorporaron juegos saludables y un área de descanso, entre otros trabajos. En el barrio “San Eduardo”, también, se construye un edificio donde funcionará un nuevo Centro de Salud y Unidad Local de Gestión (ULG).

La Plazoleta “San Eduardo” ubicada entre las calles Álvarez Sobral y Le Corbusier, en el Área de Promoción El Triángulo, fue habilitada para el disfrute de las familias malvinenses.

La secretaria general del municipio, Noelia Correa, dijo: “Estamos junto a todos los vecinos del barrio, llevando adelante la inauguración de la recuperación de un nuevo espacio público, muy solicitado por los vecinos y vecinas”. “Durante recorridas de pavimentos que realizamos junto a Leo (Nardini), muchos vecinos nos transmitieron que querían la recuperación de esta plaza, y estamos disfrutando con ellos de estas grandes mejoras”, agregó.

Entre los trabajos realizados, se encuentran: cambio de juegos infantiles, colocación de nuevos pisos y de pisos de goma en el área de juegos, juegos saludables, nuevas mesas y bancos, construcción de veredas, colocación de luminarias y de una plataforma con escalinata, trabajos de pintura y de parquización, entre otros.

“Los vecinos me contaban que antes de que asumiera Leo en 2015, el Área de Promoción El Triángulo se sentía como olvidada y esa realidad cambió al 100%”, expresó la funcionaria.

En el barrio “San Eduardo”, además, se está desarrollando la obra del nuevo Centro de Salud donde también va a funcionar la ULG (Unidad Local de Gestión), donde los vecinos podrán realizar trámites municipales. 

“Empezamos el 2024 de la misma manera y con la misma responsabilidad que lo hacemos desde el 2015. Seguimos trabajando con todo el equipo del municipio para poder llegar con más obras, a cada rincón de Malvinas Argentinas”, finalizó Correa.

Te puede interesar
vicente lopez

Lumiton despide el año con sus últimas visitas guiadas por la primera productora de cine de Argentina

Región 09/12/2025

El Museo Lumiton, ubicado en la localidad de Munro, cierra el año con las últimas visitas guiadas en la histórica casona donde nació la primera productora cinematográfica del país. Se trata de una propuesta cultural que invita a recorrer el lugar donde comenzó gran parte de la historia del cine nacional, hoy convertido en un espacio de preservación y difusión audiovisual.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.