La UNLAM invita a explorar el talento artístico

Con el objetivo de fomentar el arte en sus diversas formas como medio de expresión y enriquecimiento cultural. Convocatorias abiertas para letras, música y artes plásticas.

Región 26/01/2024
Nota 3 columnas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene convocatorias abiertas que abarcan las disciplinas de música, letras y artes plásticas para el año en curso. Estas propuestas tienen como objetivo principal atraer y unir talento, fomentando la creatividad y la expresión artística tanto dentro de la comunidad universitaria como en toda la comunidad.

 

Convocatoria para los Coros UNLaM

Este año, los "Coros UNLaM" abren sus puertas a nuevas voces para integrar diversas agrupaciones, ofreciendo oportunidades en Antigua y Virreynal, Coro Polifónico, Coro de Adultos Mayores, Coro Femenino y Ensamble Vocal Femenino. 

Las y los interesados pueden solicitar una prueba enviando un correo a [email protected]. Las pruebas presenciales se llevarán a cabo durante el mes de febrero en la Universidad, brindando a los participantes la oportunidad de formar parte de una experiencia musical única.

 

Convocatoria para el Ciclo de Letras

La convocatoria para el "Ciclo de Letras" invita a poetas y escritores a participar en variadas propuestas centradas en la poesía y la literatura. A lo largo del año, se llevarán a cabo lecturas presenciales en la UNLaM, recitales de poesía y otras actividades para promover la palabra escrita. 

Si te apasionan las letras, podés anotarte para formar parte de estas iniciativas a través de las redes sociales @unlamsocioculturales.

 

Convocatoria a Artistas Plásticos

La última convocatoria se dirige a artistas plásticos en disciplinas como Escultura, Dibujo, Pintura, Grabado, Fotografía, Arte Textil y Arte Digital. La UNLaM ofrece la posibilidad de realizar exposiciones individuales o colectivas en sus distintas Salas de Exposición. Para formar parte de esta oportunidad, las y los interesados deben completar el formulario disponible en la web de la Universidad.

Con estas iniciativas, la UNLaM, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria destaca la importancia de fomentar el arte en sus diversas formas como medio de expresión y enriquecimiento cultural.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.