Series y películas sobre literatura renuevan la plataforma BAFILMA

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires cuenta con obras sobre literatura. El contenido es libre y gratuito.

Actualidad 26/01/2024
Nota 2

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre diversos géneros como poesía, clásicos e infantiles, entre otros. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados son: los largometrajes del género documental “Los libros cautivos” y “La vida que te agenciaste”, y los cortometrajes “Cielito de Castelar” y “Rojo Carmesí”. Los contenidos de BAFILMA son totalmente libres y gratuitos.

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense.

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.  

Te puede interesar
Lo más visto