Vicente López sustentable: el municipio lanzó un nuevo taller virtual y gratuito para aprender a compostar

El municipio busca fomentar diferentes prácticas amigables con el medio ambiente a través de talleres gratuitos y actividades para que los vecinos aprendan sobre huertas, composteras y reciclaje, entre otras cosas.

Región 26/01/2024
compost

La novedad es que el próximo miércoles 7 de febrero a las 15 horas se realizará un taller virtual y gratuito: “Mi Casa Composta”. Se trata de una capacitación online que busca enseñar y facilitar el compostaje en los hogares locales. Además, se destacarán todos los beneficios que trae ponerlo en práctica, como por ejemplo, reducir en un 50% la cantidad de basura que generan en las casas. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWgTcvip7qrIT8jdsLbc1MLgMYtyGdCG22UC8yYp8p6SAVnA/viewform) y cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, ser residente del municipio. 

 

El paso a paso para aprender a compostar: 

 

1. Completar el formulario de inscripción al taller. 

 

2. Asistir a la capacitación online, donde recibirán orientación detallada.

 

3. Responder un cuestionario sobre los conceptos adquiridos.

 

4. Adjuntar una foto del último comprobante de ABL abonado (domicilio en Vicente López). 

 

Una vez que el formulario haya sido enviado, los vecinos estarán participando para ganar una compostera domiciliaria. Por último, quienes tengan consultas adicionales podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
NOTA 001

Moreno tampoco detiene las obras

Región 30/01/2024

El municipio que gobierna la justicialista Mariel Fernández continúa desarrollando frentes de obra en las localidades del distrito. Entre ellas, puesta en valor de espacios públicos, saneamiento pluvial, pavimentación y luminarias.

NOTA

Bloqueo atmosférico: la ola de calor impacta de lleno en el AMBA

Región 31/01/2024

Un fenómeno atmosférico, el anticiclón se encuentra estancado en las costa bonaerense y “bombea” aire caliente y húmedo proveniente de Brasil hacia el centro del país. Esto eleva las temperatura diurnas y nocturnas. No permiten que entren frentes fríos. No se espera una mejora hasta fines de la próxima semana.

Nota 1

Especial navideño en Vicente López

Región 14/12/2023

El viernes 22 de diciembre, de 18 a 21 hs, la Plaza Güemes (Rubén Darío Ávalos, Ricardo Gutiérrez y Sargento Juan Bautista Cabral) se va a teñir de navidad debido a que será el epicentro de la feria “Hecho en Vicente López: edición navideña”.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.