San Martín llama a voluntarios para el Plan ¡Volvé a la Escuela!

La Municipalidad invita a ser parte del voluntariado para convocar a vecinas y vecinos a finalizar sus estudios. La campaña es casa por casa haciendo el relevamiento y anotando a quienes quieran retomar la escuela.

Región 29/01/2024
Nota 2

Del 5 al 29 de febrero se habilitarán las preinscripciones online para sumarte al Programa Volvé a la Escuela, completando un formulario en este sitio. Luego, deberás entregar la documentación que te solicitemos en la oficina de la Subsecretaría de Educación.

También se puede realizar la preinscripción al Programa en los Centros de Atención Vecinal, del 5 al 29 de febrero para ingresar en el 1° cuatrimestre; y del 1 de mayo al  31 de julio para ingresar en el 2° cuatrimestre.

Todos los años, durante febrero se recorre la ciudad casa por casa y se hace un amplio relevamiento socioeducativo donde convocamos a jóvenes y adultas/os que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios.

Al mismo tiempo se abre una inscripción online y otra presencial en Centros de Atención Vecinal y distintos puntos ubicados en la ciudad, para que puedan recibir información personalizada.

Todos los datos recabados son sistematizados por el Municipio, que se contacta con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectadas, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

Una vez inscriptos, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las promotoras y los promotores educativos, quienes desarrollan un vínculo cotidiano con las/os jóvenes y sus familias.

Te puede interesar
Nota 2

Arrancaron las colonias en Tigre

Región 10/01/2024

Miles de vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron el primer día de la iniciativa recreativa del Gobierno comunal. Las múltiples actividades se realizan hasta el 9 de febrero en todos los polideportivos locales bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos.

Lo más visto