San Martín llama a voluntarios para el Plan ¡Volvé a la Escuela!

La Municipalidad invita a ser parte del voluntariado para convocar a vecinas y vecinos a finalizar sus estudios. La campaña es casa por casa haciendo el relevamiento y anotando a quienes quieran retomar la escuela.
Región 29/01/2024
Nota 2

Del 5 al 29 de febrero se habilitarán las preinscripciones online para sumarte al Programa Volvé a la Escuela, completando un formulario en este sitio. Luego, deberás entregar la documentación que te solicitemos en la oficina de la Subsecretaría de Educación.

También se puede realizar la preinscripción al Programa en los Centros de Atención Vecinal, del 5 al 29 de febrero para ingresar en el 1° cuatrimestre; y del 1 de mayo al  31 de julio para ingresar en el 2° cuatrimestre.

Todos los años, durante febrero se recorre la ciudad casa por casa y se hace un amplio relevamiento socioeducativo donde convocamos a jóvenes y adultas/os que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios.

Al mismo tiempo se abre una inscripción online y otra presencial en Centros de Atención Vecinal y distintos puntos ubicados en la ciudad, para que puedan recibir información personalizada.

Todos los datos recabados son sistematizados por el Municipio, que se contacta con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectadas, acercando las distintas opciones disponibles para que puedan finalizar sus estudios.

Una vez inscriptos, las alumnas y los alumnos reciben un acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las promotoras y los promotores educativos, quienes desarrollan un vínculo cotidiano con las/os jóvenes y sus familias.

Te puede interesar
NOTA 4

Autopistas del Sol moderniza la iluminación del Ramal Campana

Región 17/06/2026
La concesionaria avanza con una obra estratégica entre los kilómetros 34 y 73 del Ramal Campana para mejorar la seguridad vial, optimizar el consumo energético y reducir las tareas de mantenimiento. Los trabajos se extenderán durante todo el año con afectación parcial del tránsito.
NOTA 2

El empleo queda lejos: la otra cara de la crisis en la Región

Región 17/06/2026
El aumento sostenido del transporte público está generando un fenómeno silencioso en el Conurbano bonaerense: trabajadores que rechazan empleos, abandonan puestos o se refugian en changas de cercanía porque el costo de llegar al trabajo consume una parte cada vez mayor de sus ingresos.
 
NOTA 5

Avanza el nuevo Parque Teniente Estévez y Boulogne sumará tres manzanas verdes

Región 17/06/2026
Con más de 11.500 metros cuadrados, el futuro Parque Teniente Estévez transformará una amplia zona de Boulogne con nuevos espacios recreativos, infraestructura hidráulica, iluminación LED, senderos, juegos infantiles y áreas deportivas. La obra busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar uno de los pulmones verdes más importantes de la localidad.
 
Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

El derrumbe del consumo ya golpea hasta a los productos más básicos

Actualidad17/06/2026
Las ventas volvieron a retroceder en mayo y acumulan más de dos años de deterioro. Bebidas, limpieza e higiene personal lideran las caídas, mientras los comercios registran tickets cada vez más bajos. La economía muestra inflación en baja, pero también una demanda interna que sigue sin encontrar piso.
NOTA ENFERMEDADES

Crecen enfermedades ligadas a la pobreza y preocupa el deterioro social

Actualidad17/06/2026
El aumento de casos de coqueluche, hepatitis A, leptospirosis e intoxicaciones por monóxido de carbono encendió señales de alarma en todo el país. Especialistas advierten que detrás de los números aparecen problemas más profundos vinculados al acceso a la salud, el saneamiento, la vivienda y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
NOTA 4

Autopistas del Sol moderniza la iluminación del Ramal Campana

Región 17/06/2026
La concesionaria avanza con una obra estratégica entre los kilómetros 34 y 73 del Ramal Campana para mejorar la seguridad vial, optimizar el consumo energético y reducir las tareas de mantenimiento. Los trabajos se extenderán durante todo el año con afectación parcial del tránsito.