
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


María Lucrecia Arias de 50 años fue abordado por delincuentes para sustraerle su vehículo. En la desesperación se le trabó el cinturón de seguridad y los delincuentes la ejecutaron de un disparo. Ahora se determinó como fue el tiro fatal.
Policiales 29/01/2024
La mujer de 50 años asesinada por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, murió como consecuencia de un balazo en la espalda, según confirmó la autopsia, informaron fuentes judiciales.
En tanto, los investigadores realizaban diversas medidas tendientes a identificar a los homicidas, quienes esta noche permanecían prófugos.
Voceros judiciales informaron que si bien trascendió que María Lucrecia Arias (50) había recibido un tiro en la cabeza, el informe preliminar de autopsia que recibió el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, indica que la víctima falleció como consecuencia de un único disparo de arma de fuego, con orificio de entrada en la escápula y salida en el pecho.
El fiscal Rappazzo aguardaba el resultado del levantamiento de rastros del automóvil Peugeot 2008 negro presuntamente utilizado por los asaltantes y que fue hallado horas después en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela.
El crimen fue cometido el jueves pasado, alrededor de las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte, en la zona oeste del conurbano.
Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.
La principal hipótesis que maneja Rappazzo es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron un disparo en la espalda.
La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.
Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que instantes después llegó al lugar.
Las fuentes judiciales dijeron que de la escena y del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que serán analizadas para poder avanzar en la identificación de los criminales.
Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

La salida de Mariana Fasciolo, histórica dirigente de Nuevo Encuentro y referente cercana a Martín Sabbatella, expone la fractura entre el intendente Lucas Ghi y el espacio que lo impulsó al poder.

El máximo responsable de la Fiscalía de la provincia presentó ante el órgano correspondiente una denuncia formal contra el presidente de una cámara de apelaciones de San Isidro, tras acusaciones de acoso sexual y laboral.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.