El Concejo Deliberante de Moreno repudió la campaña de odio contra Myriam Bregman

Tras las amenazas por su opinión frente al conflicto en Medio Oriente

Política 19/10/2023
PRINCIPAL

Por Rodrigo Lescano

 

La aprobación se realizó por propuesta de la concejala Erica Seitler luego de que la Cámara Nacional Electoral, que actuó a pedido de los representantes de la candidata presidencial por el Frente de Izquierda, confirmara que se hizo circular información falsa tras el debate presidencial.

 

Por propuesta de la concejala Erica Seitler, el cuerpo de concejales aprobó el último jueves una moción de privilegio para rechazar la campaña de noticias falsas y amenazas por su opinión frente al conflicto en Medio Oriente.

La norma obtuvo once votos a favor, cuatro abstenciones y tres negativos. Fue el bloque de Juntos por el Cambio el que se inclinó totalmente por las últimas categorías, ya que la denuncia tiene en la mira a Patricia Bullrich, quien reprodujo la noticia falsa de que la candidata presidencial del FITU se habría negado a que hubiera un minuto de silencio por las víctimas civiles de Israel durante el último debate presidencial.

La aprobación del repudio se realizó luego de que la Cámara Nacional Electoral, que actuó a pedido de los representantes de la candidata presidencial por el Frente de Izquierda Myriam Bregman, confirmó que se hizo circular información falsa tras el debate presidencial.

“Estas mentiras contaron con la complicidad vergonzosa de Infobae, el cual tituló en una nota que ‘La izquierda volvió a reivindicar los ataques terroristas de Hamas’ para ensuciar a Nicolás del Caño y Romina del Plá con los métodos de Hamas”, aclaró en su intervención la concejala Seitler. En ese sentido, sentenció: “No compartimos los ataques a la población civil ni los métodos de Hamas, pero planteamos la movilización de todos los pueblos en apoyo a la autodeterminación del pueblo palestino”.

Para la docente morenense, la campaña de odio contra Myriam Bregman y la izquierda fue impulsada por la postura de “ponerse en solidaridad con un pueblo masacrado desde hace 70 años” y condenar la política de ocupación israelí. Además de Juntos por el Cambio, la edil denunció a La Libertad Avanza por sumarse a la difusión de estos mensajes.

“Victoria Villarruel dijo en un programa de televisión que Bregman, abogada de Julio López y querellante en las causas por delitos de lesa humanidad contra los genocidas, ‘no podía hablar de derechos humanos’ y ella sí. Es increíble: ella visitaba a los milicos genocidas y estaba anotada como visita en la agenda de Miguel Etchecolatz. ¿Será que Villarruel estaba muy ocupada defendiendo genocidas y se olvidó que fue a Myriam Bregman a quienes los genocidas les gritaban en los juicios ‘judía de mierda’?”, argumentó.

Seitler, candidata a intendenta por el FITU, agregó que esa campaña siguió con la destrucción de afiches electorales en un acto convocado por sectores afines al sionismo, amenazas en las redes sociales y acusaciones como la del diputado del PRO Waldo Wolff, quien dijo que el Frente de Izquierda era una "organización terrorista". “Un verdadero ejército de calumniadores y trolls que van desde la derecha de Patricia Bullrich a voceros del Estado de Israel y grupos sionistas de todo el mundo”, remarcó.

Sobre el conflicto en Medio Oriente, repitió la frase de Bregman dicha en el debate y reflexionó: “Nos duelen las víctimas civiles, que tienen como base la política del Estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino La categoría de apartheid es la misma que utiliza Amnistía Internacional y otros organismos de derechos humanos que difícilmente puedan ser considerados afines al Frente de Izquierda”.

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política 21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Alberto Fernández reclamó más democracia interna en el peronismo

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política 18/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política 17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

Lo más visto
la matanza

Fernando Espinoza: “Desde La Matanza decimos no a la ley de esclavitud laboral de Milei”

Región 21/12/2025

Luego de la masiva movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, cuestionó con dureza el proyecto y afirmó que se trata de un “retroceso que dinamita años de luchas y derechos adquiridos por las argentinas y los argentinos”.