Un carguero chocó un pilar del puente Zárate Brazo Largo

La nao se dirigía al puerto de San Lorenzo, a unos 24 kilómetros de Rosario. El capitán perdió el control de la embarcación e impactó contra la columna, lo que provocó interrupción del tránsito en el complejo vial y la revisión del puente.

Actualidad30/01/2024
Nota 2

Es una nave de bandera liberiana

 

 

Un buque carguero de gran porte, de bandera liberiana, colisionó ayer uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a un desperfecto en el timón, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná de Las Palmas, informaron fuentes oficiales.

El buque se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón, y ésta rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

"Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo", informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.

"Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo", informó Prefectura Naval Argentina.

"Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", agregó el comunicado de esa fuerza.

Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que "se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", abundó PNA.

"La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para regular el tráfico marítimo tras la colisión de un buque de bandera de libera contra el pilar del Complejo Ferroviario Brazo Largo", concluyó.

Según informaron fuentes del municipio de Zárate al canal TN, esta noche se aguardaba la llegada de dos remolcadores para liberar la hidrovía, a la altura del kilómetro 171 del Paraná de Las Palmas.

Te puede interesar
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.

NOTA

Paolo Rocca alertó por la “depredación china” y mete tensión

Actualidad12/12/2025

En el cierre de Propymes, el CEO de Techint cuestionó con dureza la ofensiva importadora china y advirtió que la industria vive un “clima de angustia”. Mientras Milei sostiene que abrir importaciones sirve para “achatar precios”, Rocca recordó que esa apertura beneficia más al Partido Comunista Chino que a las fábricas argentinas.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.