Un carguero chocó un pilar del puente Zárate Brazo Largo

La nao se dirigía al puerto de San Lorenzo, a unos 24 kilómetros de Rosario. El capitán perdió el control de la embarcación e impactó contra la columna, lo que provocó interrupción del tránsito en el complejo vial y la revisión del puente.

Actualidad 30/01/2024
Nota 2

Es una nave de bandera liberiana

 

 

Un buque carguero de gran porte, de bandera liberiana, colisionó ayer uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, debido a un desperfecto en el timón, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná de Las Palmas, informaron fuentes oficiales.

El buque se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, cuando el capitán perdió el gobierno de la nave, debido a una falla en el timón, y ésta rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

"Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo", informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.

"Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo", informó Prefectura Naval Argentina.

"Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", agregó el comunicado de esa fuerza.

Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que "se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", abundó PNA.

"La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente para regular el tráfico marítimo tras la colisión de un buque de bandera de libera contra el pilar del Complejo Ferroviario Brazo Largo", concluyó.

Según informaron fuentes del municipio de Zárate al canal TN, esta noche se aguardaba la llegada de dos remolcadores para liberar la hidrovía, a la altura del kilómetro 171 del Paraná de Las Palmas.

Te puede interesar
foto1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

Actualidad 14/05/2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

nota 1

La ciencia atraviesa su peor momento: “No hay tranquilidad”

Actualidad 24/05/2024

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) publicó un comunicado para desmentir las declaraciones que el presidente del Conicet, Daniel Salamone, realizó en una entrevista reciente donde dijo: “El funcionamiento y el presupuesto del organismo están garantizados, los científicos pueden dormir tranquilos”.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.

Lo más visto