Nuevos asfaltos y mejor conectividad en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales recorrieron distintas obras que se llevan adelante en la ciudad.

Región 30/01/2024
NOTA

El jefe comunal recorrió las obras que se están realizando en el distrito, cumpliendo con la palabra de que la Municipalidad continuará con las tareas, pese a los desafíos planteados por el Gobierno Nacional.

Por un lado, visitaron la obra de la calle Suipacha donde se finalizó con el asfaltado de 18 cuadras que van desde la calle San Martín a Piedras. Allí, conversaron con los vecinos acerca del impacto que tendrá el asfaltado de esta traza, mejorando significativamente la conectividad.

Además, recorrieron la obra que se lleva adelante en el barrio Martín Fierro, donde a través del programa RENABAP se continúa trabajando en la pavimentación de la calle Gutiérrez, entre Echeverría e Ingenieros.

 

“Las obras no se detienen”

Días atrás, Ricardo Curutchet informó que “se dictó un decreto local con la firma de todos los secretarios y secretarias del Municipio para salvaguardar aquellos derechos afectados de los vecinos y vecinas de Marcos Paz por el DNU 70/2023 del gobierno nacional”.

“Decreto mata decreto” afirmó el intendente quien agregó que en Marcos Paz seguimos apostando por un Estado fuerte, austero y eficiente que impulse la obra pública y fortalezca la educación y la salud. “No puede desarrollarse una sociedad sin la presencia del Estado”, señaló.

Por otro lado, aseguró que “las obras no se detienen en Marcos Paz. De a poquito todas las semanas vamos agregando una obra más”. En ese sentido comentó que se viene trabajando fuerte con la Provincia desde el inicio del año y en relación a las financiadas por Nación, indicó que “aún no han definido qué sucederá con esas obras que están avanzadas en más del 50%”. 

Por su parte, Viviana Mignani detalló que comenzó “el desmonte de la calle Rivadavia, a la altura de gomería Beto. Son 900 metros que conecta con el inicio de asfalto de Bicentenario”. Además resaltó que mañana ya comienza “la colocación de concreto asfáltico de la calle Suipacha entre Maipú y Vélez Sarsfield”.

Por último confirmó que siguen los trabajos en espacios verdes de la ciudad y próximamente “comenzarán con la puesta en valor de cuatro plazas”. En cuanto a las luminarias, contó que en el marco del Programa Marcos Paz 100% LED “ya se colocaron 4500 equipos led de los 6000 que están proyectados”.

Te puede interesar
NOTA 1

Se encendió la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas

Región 12/12/2023

Papá Noel recibió a los primeros niños y niñas que fueron a visitarlo al Palacio Municipal y el arbolito de navidad brilló con sus luces encendidas, mientras sonaban villancicos. También hubo función de teatro musical. Leo Nardini, Noe Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, acompañaron el encuentro.

NOTA IZQUIERDA CENTRO CON FOTO

Tigre conmemoró el Día Mundial de los Humedales

Región 08/02/2024

El Gobierno local llevó adelante actividades de concientización ambiental como visitas guiadas, clases de yoga, avistaje de aves y una charla sobre rescate de animales. Además, junto a la Fundación Temaikén y el Serpentario Educativo del distrito se llevó adelante la reinserción de especies nativas del Delta.

Lo más visto