Moreno: le disparó a su ex y se suicidó

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Policiales 31/01/2024
Nota 1

Un hombre hirió de dos balazos en el pecho a su expareja y madre de sus cuatro hijos dentro de una casa en el partido bonaerense de Moreno, tras lo cual se suicidó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el último domingo en horas de la tarde, cuando la policía fue alertada a raíz de un llamado al número de emergencias 911 sobre un episodio de violencia ocurrido en en domicilio situado en Don Bosco y Moreno.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez se hizo presente en el lugar, donde encontró tendido en la vía pública al cadáver de un hombre identificado como Wilfrido Acosta (44).

También, se entrevistaron con un vecino de 20 años, quien refirió que el hombre fallecido se había hecho presente un rato antes en el domicilio de su expareja y madre de sus cuatro hijos, a quien hirió a balazos en medio de una discusión.

De acuerdo a los testigos, tras el ataque, el hombre se disparó en el cuello con la misma arma y murió.

La mujer herida, en tanto, fue trasladada de urgencia en un auto particular al Hospital Moreno, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado.

En el lugar del hecho la policía incautó un revólver Doberman calibre .22 largo, con seis cartuchos intactos y tres percutados.

Los voceros dijeron que, de las averiguaciones realizadas, Acosta había denunciado el 18 de octubre pasado a su ex en la comisaría de la mujer del distrito, por el supuesto mal cuidado de los cuatro hijos en común, mientras que ella lo denunció días después, el 9 de noviembre, por hostigamiento, dijeron los informantes.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado en grado de tentativa y suicidio", y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez.

Te puede interesar
censurar

Merlo: un joven asesinó a puñaladas a su sobrina de 14 e hirió a la hermana y a su amiga de gravedad

Policiales 10/01/2024

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Nota 1

Doble crimen de Zárate: hay un nuevo sospechoso detenido

Policiales 26/01/2024

Se trata de uno de los participes del asesinato ocurrido cuando un hombre resistió a tiros un asalto y terminó muerto junto a su hijo. La causa se tramita como “homicidio en ocasión de robo”, la cual tiene una expectativa de prisión más baja que un “homicidio agravado”.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.