Más de 7500 vecinos en las colonias de San Miguel

Los niños y abuelos disfrutan de actividades recreativas al aire libre con piletas, campamentos y deportes.

Región 31/01/2024
NOTA 2

La Municipalidad de San Miguel realizó otra edición de las colonias de verano durante enero. Se inscribieron más de 7.500 niños y adultos mayores, que disfrutaron de actividades recreativas al aire libre y en las piletas de las siete sedes, ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.

Se trata de jornadas libres y gratuitas, que se hacen desde hace 16 años en el distrito, con el fin de fomentar el deporte y la recreación. En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores hubo clases de aquagym, baile y juegos de mesa, entre otras actividades.

Todas las sedes de colonias contaron con personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores compartieron el almuerzo diariamente y el transporte coordinado por los directores de cada sede.

Además, este verano contó con la segunda edición de las “Colonias Tecnológicas”, que continúan en febrero en el Colegio Máximo. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos), para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictan durante el año.

Sumado a eso, hubo otras novedades como la primera edición de Colonias Tecnológicas para adultos, donde se enseñó alfabetización digital y servicio técnico de PC, y también hubo encuentros de verano para emprendedores y actividades especiales de la Oficina de Empleo.

Te puede interesar
Sustentabilidad MVL (2)

Vicente López recolectó más de 4 millones kg de residuos reciclables en el 2023

Región 28/12/2023

Vicente López alcanzó una nueva meta en el 2023 a través del programa “VL Recicla”, en el cual se busca promover la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Se recolectaron más de 4.000.000 kg de residuos reciclables. El objetivo principal de dicho proyecto es reducir los residuos destinados a disposición final y colaborar con el medio ambiente.

Lo más visto