San Isidro moderniza la gestión municipal

El Municipio de San Isidro resolvió que todos los trámites administrativos sean 100% digitales, como inicio de su política de "despapelización" y su plan de modernización. En una primera etapa, que arrancó este martes, se comenzó con la digitalización de los expedientes internos
Región 02/02/2024
NOTA 1

Digitalización de trámites

 

.

Las compras, licitaciones, decretos o resoluciones municipales se realizarán de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Esto quiere decir que todas las áreas que generen expedientes pasarán a utilizar este sistema, con firma digital. Luego, habrá una segunda etapa de carácter externo, que permitirá a los vecinos hacer trámites de manera más rápida y ágil.  

“Es un día histórico para San Isidro. Los expedientes en papel ya no van a viajar más por todas las oficinas municipales, eso es parte del pasado. Vamos a dar visibilidad a la información para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles son los actos administrativos que sanciona el ejecutivo”, expresó el intendente Ramón Lanús.

Este sistema fomenta las políticas de gobierno abierto, otorgando nuevas herramientas en relación a información pública; y simplifica la generación y seguimiento de los distintos trámites municipales para los contribuyentes. Además, la digitalización de los expedientes implica ahorro de traslado y de tiempo; también bajan considerablemente los costos de papel y de impresión, entre otros beneficios. 

Este hito no solo representa un salto tecnológico, sino también un firme compromiso con la claridad y la eficiencia en la gestión municipal.

"Queremos abrir la gestión pública para todos los vecinos de San Isidro. Y queremos un municipio 100% digital y moderno. Este avance marca el inicio de una transformación total en nuestro municipio. Estamos comprometidos con un San Isidro más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado", concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.bb87de4b0c2be014.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Gelené destacó la mega obra histórica de la Cuenca del Río Salado

Región 28/06/2026
El Plan Maestro Integral del Río Salado avanza con nuevas etapas y busca consolidar una de las intervenciones de infraestructura más importantes de la historia de la provincia. Alberto Gelene aseguró que sin estas obras "General Belgrano hubiera desaparecido en 2015" y destacó su impacto para prevenir inundaciones y fortalecer la producción.
Lo más visto
capture_260626_220518

La niña que sabía dibujar el Mundo

Cultura 26/06/2026
Aquella ciudad era muy pobre.
Aquella ciudad era tan pobre que no tenía ni un solo día.
Todo su caudal se componía de noches y de noches.
Aquella ciudad estaba muerta.