
La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.


El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró que "no hay lugar para que el Gobierno nacional pare la obra pública" porque los vecinos de la provincia de Buenos Aires "votaron para que haya más escuelas y más rutas".
Política 02/02/2024
En una publicación en su cuenta de la red social X (exTwitter), el funcionario advirtió que "es una decisión del gobernador Axel Kicillof trabajar sin descanso para que siga generando trabajo y mejorando la vida a los bonaerenses que votaron esto".
"Vamos municipio por municipio reactivando la obra pública", describió en el marco de un video que publicó donde se muestra la construcción de la Ruta 26 en Escobar, que vincula la 8 con la 9, y busca mejorar la conectividad de todo este corredor vial.
Katopodis sostuvo que el Gobierno bonaerense trabajará para que "la obra no se frene y siga mejorándole la vida a los vecinos, que votaron eso. Vamos a cuidar y a defender la obra pública porque la gente votó que haya más escuelas y rutas, que genere empleo y apuntale a una provincia que se pone de pie con este motor, con la industria nacional y con el trabajo argentino".
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, continúa con los trabajos en la obra de estabilización de la Ruta Provincial N°43 y el Camino Nº 102-03, ubicados en el partido de Suipacha.
Las intervenciones se desarrollan en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5 y la Estación José Juan Almeyra; y el Camino Secundario 102-03, sobre el tramo que va desde la Ruta Provincial N° 43 hasta el Paraje Ramón Báez, abarcando una longitud total de 38,1 km.
Los trabajos significarán múltiples beneficios para vecinas y vecinos ya que mejorará la transitabilidad de toda la zona. Además, se garantizará una mayor seguridad vial por tratarse de una mejora de calzada de rodamiento, con la señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.

La Casa Rosada avala solo el rollover y veta el endeudamiento extra, pese a que otras provincias con más gasto real fueron habilitadas. No es fiscal: es un mensaje claro para disciplinar al distrito que mueve el 40% del PBI.

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