La Provincia impulsa negocios de exportación

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participaron de la apertura de una ronda de negocios con más de 34 reuniones virtuales.

Región 05/02/2024
Nota 1

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participaron de la apertura de una ronda de negocios con más de 34 reuniones virtuales entre empresas argentinas productoras de alimentos y compradores de Uruguay y Paraguay. El encuentro fue organizado por la entidad financiera y la cartera agraria bonaerense.

Nueve pymes bonaerenses productoras de alimentos que operan con Banco Provincia participarán de 34 reuniones virtuales con empresas supermercadistas e importadoras de Uruguay y Paraguay. Las charlas se extenderán del 1 al 9 de febrero como parte de una nueva edición del ciclo Vincular, organizado por la entidad financiera para fomentar las exportaciones bonaerenses, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario.

“El programa Vincular tiene como objetivo acompañar y profundizar la integración internacional de las pymes bonaerenses de todos los sectores productivos. Como señaló el gobernador Kicillof, hay que romper esta falsa dicotomía entre Estado y mercado, porque todo lo que Banco y el gobierno de la Provincia realizan tiene sentido si favorece al sector privado. Nosotros queremos expandir el mercado donde operan nuestras industrias y que el sector privado pueda ampliar su esfera de producción. Entendemos que la interacción entre lo público y lo privado es clave para la transformación productiva y crear nuevos puestos de trabajo, que es lo que la provincia necesita”, expresó Juan Cuattromo.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez indicó: “Seguimos trabajando para que cada vez más pymes, cooperativas y pequeños y medianos productores puedan alcanzar nuevos mercados. Sabemos de la gran calidad de los alimentos que se producen en nuestra Provincia y que es un sector con un enorme potencial exportador”. Y añadió: “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario llevamos realizadas 9 rondas inversas de negocios entre importadores de distintos países y productores bonaerenses pertenecientes a diversos sectores, como frutas y hortalizas, pesca, cereales, lácteos y apícola”.

Entre las empresas bonaerenses que participan de la ronda de negocios hay fabricantes de: dulces sólidos y mermeladas; productos lácteos; fiambres y quesos artesanales; aceitunas y conservas; pastas frescas y panificados; aceites; especias, condimentos, salsas y frutos secos.

Es el primer encuentro de Vincular en 2024 y el 11º desde el inicio del espacio en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 impidió las visitas comerciales al exterior. En ese contexto, Banco Provincia desarrolló esta iniciativa y aportó la logística y el equipamiento para ayudar a sus clientes a abrir nuevos mercados. La primera ronda de negocios fue el 20 de agosto de 2020 y contó con la apertura del gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región 15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

nota

El Banco Mundial prevé que Argentina crecerá 4%

Actualidad14/01/2026

El organismo anticipa una moderación del crecimiento respecto de 2025, marcada por tensiones cambiarias, tasas más altas y menor impulso de la demanda interna, aunque ubica al país entre los que más crecerán en América Latina.

nota

Desde que asumió Milei cerraron más de 5.300 empresas en PBA

Actualidad14/01/2026

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.