Kicillof calificó de "bochornoso" el tratamiento de la Ley Bases

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de "bochornoso" lo ocurrido en la Cámara de Diputados durante el tratamiento de la Ley "Bases" y sostuvo que ve "mucha impericia, mucho desconocimiento y mucho amateurismo" en el Gobierno nacional.

Política 08/02/2024
Nota 2

Lo afirmó al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Carhué, en el municipio de Adolfo Alsina, donde además dijo que está "preocupado" por lo acontecido en el tratamiento de la norma que volvió a comisiones porque no obtuvo el voto favorable de parte de los bloques "dialoguistas".

Al detallar el tratamiento, sostuvo: "Lo que se estaba votando son las facultades delegadas, las autorizaciones en el terreno de la deuda, las privatizaciones y cómo eso va a afectar" a la sociedad, y remarcó que "nada de lo que hay en la ley beneficia a ningún bonaerense",

A la vez, manifestó que está "orgulloso de la actitud de nuestro bloque porque fue a discutir y lo hizo con respeto mientras que muchas veces fueron sometidos a insultos y destratos".

 

Expansión de la infraestructura educativa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó  la "expansión de la infraestructura escolar de la provincia" que lleva adelante su gobierno "sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos".

Lo dijo al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela Técnica N°1 de Carhué, en el municipio de Adolfo Alsina, donde aseguró que "los pibes van a tener la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor".

"Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos", enfatizó.

Pero también advirtió que "en la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional". "Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital", destacó.

También remarcó que "por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense".

El mandatario enfatizó que "no existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales".

"No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud", abundó.

Te puede interesar
NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política 29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

Lo más visto
Milei-reforma-laboral-1

La reforma laboral de Milei trae más ajuste

Actualidad26/01/2026

Los jubilados serán los principales perjudicados. La reducción de las contribuciones patronales, la creación de un fondo de cese laboral y los recortes impositivos implican una resignación de ingresos en los recursos públicos.

IKKKK

Tradición y nuevos sonidos se abrazan en el Cosquín 2026

Actualidad26/01/2026

La 66ª edición del Festival Nacional de Folklore reunirá en el escenario Atahualpa Yupanqui a figuras históricas y a nuevas voces de la música popular, con homenajes, debates culturales y una programación que apuesta a renovar el vínculo entre el folklore y las juventudes.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.