Kicillof: "La receta que ofrece Milei es la paz de los cementerios"

De cara a los comicios del domingo

Política 20/10/2023
PRINCIPAL

El gobernador admitió que la del domingo es “una elección compleja” y anticipó que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "tiene muchas chances de ganar”. Consideró que quienes eligieron al libertario en las PASO "no sé si van a repetir el voto porque vieron todo el paquete y la letra chica del prospecto”.

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aspira a su reelección por Unión por la Patria (UxP), dijo que "la receta que ofrece" el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es la paz de los cementerios" y consideró que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "tiene muchas chances de ganar los comicios" del próximo domingo.

"Esta es una elección compleja, en la que tenemos que comunicar lo mejor posible lo que proponemos nosotros con Sergio Massa y lo que proponen Milei y (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio) y Patricia Bullrich", planteó el mandatario bonaerense en declaraciones a radio Con Vos.

En ese marco, criticó "los mitos de Milei" como la idea de que la población "podrá cobrar sueldos en dólares" o su supuesto rechazo a los monopolios, "cuando toda la vida trabajó para Aeropuertos Argentina 2000".

El economista analizó que "las soluciones serias no son mágicas", dijo "entender" el surgimiento de una figura nueva "tras la crisis económica surgida post macrismo, pandemia, guerra, sequía y el efecto de lo que pasó con el FMI", resaltó que "los insultos y lo disruptivo del personaje puede ser atractivo para algunos", pero afirmó que el resultado de las PASO puede deberse a que "no había una escucha atenta a su batería de propuestas".

"Ahora hay una escucha y una atención distinta. La receta que ofrecen para curar los problemas es la paz de los cementerios", analizó y apuntó que "el jubilado sabe que vienen las AFJP; las familias que piden mejor seguridad no quieren la libre portación de armas o vender pibes; la sociedad no quiere que se nieguen 30.000 desaparecidos. Es un paquete que trae más cosas".

Cambio de voto


En esa línea, expuso que quienes votaron a LLA en las PASO "ahora prestan atención a lo que dicen sus dirigentes" y dijo estar seguro de que muchos de ellos "no comulgan con las ideas de Milei de estar en contra de defender la soberanía de las Islas Malvinas, no creen que el papa Francisco es el maligno, ni defienden a los padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos".

"No sé si van a repetir el voto porque vieron todo el paquete y la letra chica del prospecto y quizá dicen: 'ojo, que esto puede gobernar'", advirtió Kicillof.

"Cuando Milei deja de lado su postura de rockstar y envía a sus economistas a hablar con el FMI, elige a Roque Fernández, quien tiene las mismas ideas que Carlos Melconián, con lo cual el plan económico es muy parecido: el de la dictadura y el de Carlos Menem", añadió.

Luego, consideró que tanto Bullrich como Milei "tienen el mismo programa" y aseveró que va a "defender a la provincia de la motosierra, la dinamita y el ajuste".

De cara a la elección del domingo, Kicillof sostuvo que "necesitamos que Massa sea presidente" y destacó que el ministro de Economía "cortó con el plan económico que impuso el Fondo Monetario Internacional, por lo que ese organismo está enojado", y apuntó que "el tema cambiario que se aplica por imposición del Fondo es devaluar lo mismo que la inflación".

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA 4

Tras operativo en La Matanza crece alarma por un “ICE argentino”

Actualidad26/01/2026

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.