
"La UCeDe tiene una responsabilidad política enorme, por ser la heredera de los fundadores de la Patria, así que le decimos hoy aquí, desde la Ciudad de Cañuelas , que cuente con la Unión del Centro Democrático Presidente Milei”, aseguró Passamonti.
De cara a los comicios del domingo
Política 20/10/2023El gobernador admitió que la del domingo es “una elección compleja” y anticipó que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "tiene muchas chances de ganar”. Consideró que quienes eligieron al libertario en las PASO "no sé si van a repetir el voto porque vieron todo el paquete y la letra chica del prospecto”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aspira a su reelección por Unión por la Patria (UxP), dijo que "la receta que ofrece" el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es la paz de los cementerios" y consideró que el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "tiene muchas chances de ganar los comicios" del próximo domingo.
"Esta es una elección compleja, en la que tenemos que comunicar lo mejor posible lo que proponemos nosotros con Sergio Massa y lo que proponen Milei y (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio) y Patricia Bullrich", planteó el mandatario bonaerense en declaraciones a radio Con Vos.
En ese marco, criticó "los mitos de Milei" como la idea de que la población "podrá cobrar sueldos en dólares" o su supuesto rechazo a los monopolios, "cuando toda la vida trabajó para Aeropuertos Argentina 2000".
El economista analizó que "las soluciones serias no son mágicas", dijo "entender" el surgimiento de una figura nueva "tras la crisis económica surgida post macrismo, pandemia, guerra, sequía y el efecto de lo que pasó con el FMI", resaltó que "los insultos y lo disruptivo del personaje puede ser atractivo para algunos", pero afirmó que el resultado de las PASO puede deberse a que "no había una escucha atenta a su batería de propuestas".
"Ahora hay una escucha y una atención distinta. La receta que ofrecen para curar los problemas es la paz de los cementerios", analizó y apuntó que "el jubilado sabe que vienen las AFJP; las familias que piden mejor seguridad no quieren la libre portación de armas o vender pibes; la sociedad no quiere que se nieguen 30.000 desaparecidos. Es un paquete que trae más cosas".
Cambio de voto
En esa línea, expuso que quienes votaron a LLA en las PASO "ahora prestan atención a lo que dicen sus dirigentes" y dijo estar seguro de que muchos de ellos "no comulgan con las ideas de Milei de estar en contra de defender la soberanía de las Islas Malvinas, no creen que el papa Francisco es el maligno, ni defienden a los padres que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos".
"No sé si van a repetir el voto porque vieron todo el paquete y la letra chica del prospecto y quizá dicen: 'ojo, que esto puede gobernar'", advirtió Kicillof.
"Cuando Milei deja de lado su postura de rockstar y envía a sus economistas a hablar con el FMI, elige a Roque Fernández, quien tiene las mismas ideas que Carlos Melconián, con lo cual el plan económico es muy parecido: el de la dictadura y el de Carlos Menem", añadió.
Luego, consideró que tanto Bullrich como Milei "tienen el mismo programa" y aseveró que va a "defender a la provincia de la motosierra, la dinamita y el ajuste".
De cara a la elección del domingo, Kicillof sostuvo que "necesitamos que Massa sea presidente" y destacó que el ministro de Economía "cortó con el plan económico que impuso el Fondo Monetario Internacional, por lo que ese organismo está enojado", y apuntó que "el tema cambiario que se aplica por imposición del Fondo es devaluar lo mismo que la inflación".
"La UCeDe tiene una responsabilidad política enorme, por ser la heredera de los fundadores de la Patria, así que le decimos hoy aquí, desde la Ciudad de Cañuelas , que cuente con la Unión del Centro Democrático Presidente Milei”, aseguró Passamonti.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó este noche a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su "compromiso con el federalismo", al reclamar "políticas respetuosas" en ese aspecto que "fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria".
El Gobierno argentino rechaza la visita a las Islas Malvinas del Subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley.
La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, se mostró hoy a favor de "la boleta única de papel" para las próximas elecciones y dijo estar "con gran expectativa y esperando que la gente vaya a votar y decida libremente que es lo que quiere", tras sufragar en la ciudad de La Plata.
La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá mañana a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en el Senado.El encuentro tendrá lugar este miércoles a las 17 en la sede de la Cámara Alta. Será la primera vez que la vicepresidenta saliente se reúna a solas con su sucesora.
Repudio de la UNM: "Pagate tu universidad, parásito".
El ministro de Economía puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA, precisaron fuentes oficiales.
Las elecciones en las que se elegirá presidente comenzaron a las 8 en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso de la Argentina en cantidad de votantes, con un 37% del total de los votos de todo el país.
Se trata de sospechosos de haber sido los motochorros que dispararon con fines de robo contra el adulto mayor cuando salía de su comercio y subía a su auto. Los aprehendidos tienen 22 y 19 años, les cabe el 100% de la pena que en este caso es “homicidio criminis causa”, lo que tiene una expectativa de prisión a perpetuidad.
Tres fuentes informadas sobre supuestas operaciones de alto secreto reforzaron la información de David Grusch, al revelar que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas”.
Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.