La Matanza: Desvalijaron la casa de una jubilada en Aldo Bonzi

Los delincuentes saltaron la reja, barretearon la persiana y entraron al domicilio con la dueña adentro. Las cámaras de seguridad les tomó los rostros, pero aún no fueron detenidos.

Policiales 14/02/2024
robo-a-jubilada-en-aldo-bonzi

Un brutal robo a una jubilada de 65 años ocurrió durante la madrugada del viernes en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Los delincuentes desvalijaron una casa y hasta cavaron pozos para buscar dinero enterrado.

El impactante escruche ocurrió pasadas las 4 de la mañana del viernes, cuando comenzaba el fin de semana largo y la dueña de la casa estaba descansando en su casa. Fue en ese momento en que los ladrones decidieron iniciar con el robo.

Los dos asaltantes saltaron la reja de la casa, barretearon una reja que cubría una de las ventanas frontales del hogar y con un criquet levantaron la persiana para poder entrar. Luego, rompieron la ventana y entraron a la fuerza.

Ya dentro del lugar, se movieron con total tranquilidad. Una cámara de seguridad que había puesto la vecina adentro de su domicilio los filmó revolviendo los cajones, caminando pasivamente por la casa y buscando dinero por todos lados.

Tras una extensa recorrida por los distintos sectores de la casa, los delincuentes agarraron dos palas que la jubilada tenía en su casa y comenzaron a cavar pozos en el patio trasero para buscar dinero enterrado.

El primer parte policial indica que los delincuentes no pudieron llevarse ningún botín que estuviese enterrado en el patio del domicilio de La Matanza, pero sí se llevaron distintos objetos de valor que había en el interior de la casa de la mujer de 65 años.

Si bien las cámaras de seguridad de la dueña tomaron con bastante claridad los rostros de los ladrones, hasta el momento no se informó que hayan sido identificados o detenidos en las últimas horas.

Con respecto al estado de salud de la dueña de la casa, contó: “Ella está bien, los hijos la atendieron, los vecinos participamos todos. No la golpearon, yo la vi después de un rato que estuvo sentada afuera tomando aire. Me conmueve esto”.

Por último, habló de la situación que viven en el barrio: “Hechos de inseguridad hay permanentemente. Aldo Bonzi parece que es el lugar elegido por los delincuentes. Hurtos, robos y cosas menores hubo siempre, este es un lugar que no es muy transitado porque no tiene una salida concreta hacia la ciudad. Ellos conocen todos los recovecos y se manejan a gusto”.

Te puede interesar
1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.