La Matanza: Desvalijaron la casa de una jubilada en Aldo Bonzi

Los delincuentes saltaron la reja, barretearon la persiana y entraron al domicilio con la dueña adentro. Las cámaras de seguridad les tomó los rostros, pero aún no fueron detenidos.

Policiales 14/02/2024
robo-a-jubilada-en-aldo-bonzi

Un brutal robo a una jubilada de 65 años ocurrió durante la madrugada del viernes en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Los delincuentes desvalijaron una casa y hasta cavaron pozos para buscar dinero enterrado.

El impactante escruche ocurrió pasadas las 4 de la mañana del viernes, cuando comenzaba el fin de semana largo y la dueña de la casa estaba descansando en su casa. Fue en ese momento en que los ladrones decidieron iniciar con el robo.

Los dos asaltantes saltaron la reja de la casa, barretearon una reja que cubría una de las ventanas frontales del hogar y con un criquet levantaron la persiana para poder entrar. Luego, rompieron la ventana y entraron a la fuerza.

Ya dentro del lugar, se movieron con total tranquilidad. Una cámara de seguridad que había puesto la vecina adentro de su domicilio los filmó revolviendo los cajones, caminando pasivamente por la casa y buscando dinero por todos lados.

Tras una extensa recorrida por los distintos sectores de la casa, los delincuentes agarraron dos palas que la jubilada tenía en su casa y comenzaron a cavar pozos en el patio trasero para buscar dinero enterrado.

El primer parte policial indica que los delincuentes no pudieron llevarse ningún botín que estuviese enterrado en el patio del domicilio de La Matanza, pero sí se llevaron distintos objetos de valor que había en el interior de la casa de la mujer de 65 años.

Si bien las cámaras de seguridad de la dueña tomaron con bastante claridad los rostros de los ladrones, hasta el momento no se informó que hayan sido identificados o detenidos en las últimas horas.

Con respecto al estado de salud de la dueña de la casa, contó: “Ella está bien, los hijos la atendieron, los vecinos participamos todos. No la golpearon, yo la vi después de un rato que estuvo sentada afuera tomando aire. Me conmueve esto”.

Por último, habló de la situación que viven en el barrio: “Hechos de inseguridad hay permanentemente. Aldo Bonzi parece que es el lugar elegido por los delincuentes. Hurtos, robos y cosas menores hubo siempre, este es un lugar que no es muy transitado porque no tiene una salida concreta hacia la ciudad. Ellos conocen todos los recovecos y se manejan a gusto”.

Te puede interesar
xxxxxxxxx

Inseguridad en Merlo

Policiales 08/05/2025

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, cuando un joven que se dirigía al colegio fue interceptado por un delincuente armado.

IMG-20250416-WA0005

Dos detenidos por efectuar disparos en un velorio

Policiales 16/04/2025

Con orden de la justicia, el personal policial de la Comisaría Merlo 4ta Libertad realizó 2 allanamientos en los que detuvo a dos menores acusados de realizar disparos de arma de fuego durante el velorio de Axel González ( abatido por un personal policial cuando intentó robarle la moto en 25 de Mayo y Pellegrini) en Parque San Martín, localidad de Merlo y a la madre de uno de ellos por venta de estupefacientes.

Lo más visto
transparencia

San Fernando, último en el ranking de Transparencia Municipal

Región 08/05/2025

En un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el municipio de San Fernando estuvo ubicado en la peor posición en cuanto a la transparencia fiscal. El municipio manejado por la familia Andreotti se ubica en la última categoría.