
La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.


El municipio comenzó con una nueva etapa en su plan de renovación de calles. En este sentido, se están llevando a cabo las refacciones programadas en calle Cajaraville, en el límite de los barrios de Carapachay y Villa Adelina.
Región 14/02/2024
La ejecución contempla 14 cuadras completas de pavimento de hormigón y asfalto en distintas zonas del municipio. Esto se suma a las obras de bacheo y reparación de calles que realiza el equipo de Servicios Públicos en todos los barrios.
Paralelamente se está llevando a cabo una nueva etapa en el Centro Comercial de Florida con el propósito de embellecer las calles, fortalecer la seguridad y mejorar la accesibilidad para todos los vecinos.
Se trata de un cambio esencial tanto para los cientos de comerciantes como para los que quieran pasear y comprar por el barrio. Renovar las veredas, rampas, la demarcación y los cestos de basura, invita a que cada vez más personas quieran recorrer el centro.
La primera etapa de la obra se encuentra en pleno desarrollo, abarca un tramo de 9 cuadras de la calle San Martín entre Warnes y Caseros. En los próximos días, está previsto el inicio de la segunda etapa, que ampliará la intervención hasta la calle Blas Parera. De esta forma, la renovación implica un total de 13 cuadras.
Este proyecto es parte de un compromiso para mejorar los centros comerciales de la región.
En el año 2023, el municipio renovó casi 50 cuadras a lo largo de los distintos centros comerciales del partido dentro de su Plan de Mejoras en Espacio Público. Además, se sumaron más de 2500 rampas en el espacio público para mejorar la circulación por las veredas.
Actualmente, continúa llevando a cabo mejoras en los distintos centros comerciales del partido. Se encuentran en ejecución las obras en el barrio de Florida y se planea extender la iniciativa a los barrios de Olivos, La Lucila, Munro y Villa Martelli.
En enero la intendenta, Soledad Martínez, recorrió el nuevo Paseo Carapachay (Castelli y Guido y Spano) junto a vecinos del barrio. Se trata de un lugar de descanso que terminó su construcción recientemente y se encuentra a lo largo de las vías del tren.
Entre las características destacadas, el paseo cuenta con muchos entretenimientos para los más chicos con juegos infantiles, un piso antigolpes para evitar accidentes y que puedan jugar con tranquilidad y bancos que están estratégicamente ubicados.
Por otro lado, se realizó un nuevo sendero peatonal para facilitar la circulación de los visitantes y mejorar el acceso. Además, se implementaron nuevas luces LED con el objetivo de asegurar la visibilidad durante la noche y plantas.
Con estas obras, junto a la renovación de veredas y a la instalación de rampas, se continúa mejorando la vía pública en todos los barrios. El municipio busca seguir creando un espacio público más lindo y seguro para mejorar la vida a todos los vecinos y comerciantes.

La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

Las propuestas comenzarán el 12 de enero en los Polideportivos Municipales y en distintos puntos descentralizados, con opciones gratuitas para entrenar y recrearse durante el verano.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Marcos Paz y protagonizaron una jornada cargada de emoción al visitar a los chicos y chicas que participan de las Colonias de Verano.

El Municipio de Moreno dará inicio una nueva pretemporada del Programa de Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo que comenzarán el 6 de enero, de 8 a 9 horas y se llevarán a cabo en el Polideportivo Catonas, ubicado en José Ingenieros 3200, en la localidad de Trujui.

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y botellazos en una violenta pelea ocurrida a fines de diciembre en la vía pública. Por el hecho, ya se encuentran detenidos los dos asesinos: se trata de un padre y su hijo, ambos acusados de homicidio en riña.

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.