Vicente López renueva y mejora el espacio público

El municipio comenzó con una nueva etapa en su plan de renovación de calles. En este sentido, se están llevando a cabo las refacciones programadas en calle Cajaraville, en el límite de los barrios de Carapachay y Villa Adelina.

Región 14/02/2024
NOTA 1

La ejecución contempla 14 cuadras completas de pavimento de hormigón y asfalto en distintas zonas del municipio. Esto se suma a las obras de bacheo y reparación de calles que realiza el equipo de Servicios Públicos en todos los barrios.

Paralelamente se está llevando a cabo una nueva etapa en el Centro Comercial de Florida con el propósito de embellecer las calles, fortalecer la seguridad y mejorar la accesibilidad para todos los vecinos. 

Se trata de un cambio esencial tanto para los cientos de comerciantes como para los que quieran pasear y comprar por el barrio. Renovar las veredas, rampas, la demarcación y los cestos de basura, invita a que cada vez más personas quieran recorrer el centro. 

La primera etapa de la obra se encuentra en pleno desarrollo, abarca un tramo de 9 cuadras de la calle San Martín entre Warnes y Caseros. En los próximos días, está previsto el inicio de la segunda etapa, que ampliará la intervención hasta la calle Blas Parera. De esta forma, la renovación implica un total de 13 cuadras. 

Este proyecto es parte de un compromiso para mejorar los centros comerciales de la región. 

En el año 2023, el municipio renovó casi 50 cuadras a lo largo de los distintos centros comerciales del partido dentro de su Plan de Mejoras en Espacio Público. Además, se sumaron más de 2500 rampas en el espacio público para mejorar la circulación por las veredas.

Actualmente, continúa llevando a cabo mejoras en los distintos centros comerciales del partido. Se encuentran en ejecución las obras en el barrio de Florida y se planea extender la iniciativa a los barrios de Olivos, La Lucila, Munro y Villa Martelli. 

En enero la intendenta, Soledad Martínez, recorrió el nuevo Paseo Carapachay (Castelli y Guido y Spano) junto a vecinos del barrio. Se trata de un lugar de descanso que terminó su construcción recientemente y se encuentra a lo largo de las vías del tren. 

Entre las características destacadas, el paseo cuenta con muchos entretenimientos para los más chicos con juegos infantiles, un piso antigolpes para evitar accidentes y que puedan jugar con tranquilidad y bancos que están estratégicamente ubicados.  

Por otro lado, se realizó un nuevo sendero peatonal para facilitar la circulación de los visitantes y mejorar el acceso. Además, se implementaron nuevas luces LED con el objetivo de asegurar la visibilidad durante la noche y plantas.

Con estas obras, junto a la renovación de veredas y a la instalación de rampas, se continúa mejorando la vía pública en todos los barrios. El municipio busca seguir creando un espacio público más lindo y seguro para mejorar la vida a todos los vecinos y comerciantes.

Te puede interesar
NOTA 2 TIGRE

Tigre: Renovación de la cancha del Club Los Tábanos

Región 13/03/2024

El intendente reinauguró el espacio deportivo en Tigre norte junto a vecinos y vecinas, donde aseguró su compromiso con las instituciones de barrio. La obra, llevada adelante por el Municipio, consistió en dejar en óptimas condiciones el espacio, donde además se realizaron trabajos de pintura.

Lo más visto