Fusión: Desde el PRO “están dispuestos” a sumarse al Gobierno

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó que desde ese espacio político “están dispuestos” a formar parte del Gobierno de Javier Milei si La Libertad Avanza (LLA) "realiza una invitación formal desde lo institucional”, con la conformación de un nuevo partido que una a ambos sectores.

Política 14/02/2024
NOTA

“Si ellos –el oficialismo- creen que el PRO debe tener un rol más importante dentro del Gobierno, la invitación tiene que ser de ellos más que de nosotros”, dijo el vicepresidente del PRO en declaraciones formuladas hoy a Radio La Red, en el marco de las negociaciones para que se conforme una alianza entre los libertarios y la fuerza que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Si hay voluntad de parte del Gobierno del presidente Milei de que cuadros técnicos y políticos del PRO ocupen espacios, formen parte del Gobierno, también estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.

Sobre la relación de LLA y el PRO en el Congreso, Angelini resaltó que “todo el bloque del PRO -en Diputados- trabajó en el proceso de la ‘ley Bases’, ya que la hemos defendido, la hemos mejorado" y estimó que, "de cara al futuro, la relación va a ser la misma”.

“Nuestro bloque tiene mucha coincidencia con el proyecto que lleva adelante Javier Milei y todo lo que el bloque pueda apoyar, lo hará”, adelantó el exdiputado rosarino.

En ese sentido, Angelini enfatizó que, “si hay un paso más” en la búsqueda de una alianza entre ambas fuerzas políticas, “no depende tanto del PRO sino de La Libertad Avanza (LLA), porque es al espacio que los argentinos eligieron para gobernar”. 

Remarcó además que esa alianza “es un proceso que se tiene que dar desde lo institucional" y agregó: "Hoy, nos toca ayudar desde el Parlamento, no siendo parte del gobierno”.

Con respecto al futuro inmediato del PRO, el vicepresidente del espacio sostuvo que, “probablemente, Macri será el próximo presidente del partido”, aunque también destacó que “hay grandes dirigentes como Patricia Bullrich y los legisladores Cristian Ritondo y Diego Santilli”.

A la hora de analizar la relación del Ejecutivo nacional con los diputados opositores dialoguistas que votaron en contra de la ‘ley Bases’, Angelini dijo que Milei “tiene razón porque hay muchos diputados que votaron en contra de un cambio profundo que necesita al país, pero entraron al Parlamento prometiendo un cambio si ganaba Juntos por el Cambio”.

“Entonces, resulta entendible el enojo que tiene el Presidente y todos los que apostamos a un cambio en Argentina”, remarcó.

Para el dirigente santafesino, “la Argentina no va a salir manteniendo los fidecomisos, manteniendo el status quo. La Argentina va a salir haciendo un cambio profundo y para eso se necesitan cambios de reglas de las que rigen hoy porque claramente lo único que hacen es alejar inversiones, no dar previsibilidad y no avanzar hacia el equilibrio fiscal que es la madre de todas las batallas”.

“Me parece que los diputados deberían haberle dado la oportunidad a un presidente nuevo de tener las herramientas para hacer el cambio que propuso en campaña”, concluyó.

 

Santilli, más cauto

Una posible fusión entre La Libertad Avanza de Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri quedó abierta con la alianza que ambas fuerzas tejieron para tratar de aprobar la ley ómnibus en el Congreso. La llegada del presidente esta mañana de miércoles desde Roma alienta las expectativas de un encuentro con el exmandatario, para acelerar el proceso. El diputado macrista Diego Santilli defiende la posibilidad aunque cree que su espacio no debe precipitarse: "Antes de tomar una decisión hay que debatirlo puertas adentro".

 

Santilli aseguró que "la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada" pero aclaró que "hay que ver lo que se conversa con el presidente Javier Milei".

Te puede interesar
nota 1 javier milei

Repudian nuevos ataques de Milei contra el periodismo

Política 10/04/2024

Las nuevas declaraciones con ataques y agresiones a periodistas y empresas del sector por parte del presidente Javier Milei recibieron en las últimas horas el repudio del Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba) y de distintos trabajadores de prensa.

multimedia.normal.853d957306c50127.ZnVsYm8tNjk2eDQwNF9ub3JtYWwud2VicA==

Siguen los cachetazos judiciales al plan de Milei: dejaron sin efecto los artículos que permitían que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas

Política 30/01/2024

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma. Los clubes y asociaciones deportivas seguirán siendo entidades civiles de bien común. Un importante triunfo de los clubes de barrio y regionales.

Lo más visto