Naco Medina: Sin proyecto nacional, apuesta a “cortarse solo” en Marcos Paz

Es que el candidato Ignacio Medina, ex Frente para la Victoria, ex Cámpora, ex Unión por Todos y ahora devenido vecinalista ad hoc, al quedar fuera de toda disputa interna, busca sumar la mayor cantidad de votos promoviendo el corte de boletas para jugar su “lista corta”.

Política 20/10/2023
naco2

En Marcos Paz pasan cosas, y el derrotero de algunos candidatos suele dejar anonadados a todos. Es que el candidato Ignacio Medina, ex Frente para la Victoria, ex Cámpora, ex Unión por Todos y ahora devenido vecinalista ad hoc, al quedar fuera de toda disputa interna, busca sumar la mayor cantidad de votos promoviendo el corte de boletas para jugar su “lista corta”.

Esta forma de hacer campaña lo deja sin bases de apoyo nacional para promover, en un dirigente que hasta hace poco daba la vida “por el proyecto nacional” pero que ahora solo le importa su ambición personal, no importa si los votos vienen de las personas en las antípodas de su forma de pensamiento, si es que es tiene una idea firme ya que como decía el gran Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Así, lo promueve en las redes sociales con muy buenos posteos sobre cómo cortar boleta, y como pueden pegarla a Massa, Patricia Bullrich y Milei. Como si cada uno de los dirigentes mencionados sea lo mismo, eso sí todos al servicio de su ambición personal. También coloca sus posteos en los estados de WhatsApp.

 Además, eso no sería nada, sino que apuesta a quitarle votos a su “alma matter” política con tal de llegar. Una muestra más de saltimbanquismo político vernáculo. “La boleta mínima”, lo que hace es limitar los votos que pueden traccionar hacia arriba, 

Todo eso siendo funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apoyado o puesto ahí por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, que parecería avalar esta conducta que daña la performance electoral de su propio Gobierno Nacional y del candidato oficialista. No se entiende. O en realidad, es que se entiende todo. Pérsico, fue uno de los dirigentes más "dialoguistas" de los Movimientos Sociales, con el gobierno de Macri, cuando Carolina Stanley, ocupaba el cargo de  Ministra de Desarrollo Social. Siempre gana. 

Te puede interesar
NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política 21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.51.30

Alberto Fernández reclamó más democracia interna en el peronismo

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
valenzuela

El silencio de Diego Valenzuela: no asumió como legislador y el cargo no aparece

Región 22/12/2025

Mientras la Legislatura bonaerense avanza con el recambio institucional y los nuevos representantes comienzan a ocupar sus bancas, crece el interrogante en torno a Diego Valenzuela, cuyo paradero político es, por estas horas, una incógnita. El dirigente no asumió como legislador y, a pesar del tiempo transcurrido, no hay explicaciones públicas ni certezas sobre su situación institucional.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.