Naco Medina: Sin proyecto nacional, apuesta a “cortarse solo” en Marcos Paz

Es que el candidato Ignacio Medina, ex Frente para la Victoria, ex Cámpora, ex Unión por Todos y ahora devenido vecinalista ad hoc, al quedar fuera de toda disputa interna, busca sumar la mayor cantidad de votos promoviendo el corte de boletas para jugar su “lista corta”.

Política 20/10/2023
naco2

En Marcos Paz pasan cosas, y el derrotero de algunos candidatos suele dejar anonadados a todos. Es que el candidato Ignacio Medina, ex Frente para la Victoria, ex Cámpora, ex Unión por Todos y ahora devenido vecinalista ad hoc, al quedar fuera de toda disputa interna, busca sumar la mayor cantidad de votos promoviendo el corte de boletas para jugar su “lista corta”.

Esta forma de hacer campaña lo deja sin bases de apoyo nacional para promover, en un dirigente que hasta hace poco daba la vida “por el proyecto nacional” pero que ahora solo le importa su ambición personal, no importa si los votos vienen de las personas en las antípodas de su forma de pensamiento, si es que es tiene una idea firme ya que como decía el gran Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”. Así, lo promueve en las redes sociales con muy buenos posteos sobre cómo cortar boleta, y como pueden pegarla a Massa, Patricia Bullrich y Milei. Como si cada uno de los dirigentes mencionados sea lo mismo, eso sí todos al servicio de su ambición personal. También coloca sus posteos en los estados de WhatsApp.

 Además, eso no sería nada, sino que apuesta a quitarle votos a su “alma matter” política con tal de llegar. Una muestra más de saltimbanquismo político vernáculo. “La boleta mínima”, lo que hace es limitar los votos que pueden traccionar hacia arriba, 

Todo eso siendo funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apoyado o puesto ahí por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, que parecería avalar esta conducta que daña la performance electoral de su propio Gobierno Nacional y del candidato oficialista. No se entiende. O en realidad, es que se entiende todo. Pérsico, fue uno de los dirigentes más "dialoguistas" de los Movimientos Sociales, con el gobierno de Macri, cuando Carolina Stanley, ocupaba el cargo de  Ministra de Desarrollo Social. Siempre gana. 

Te puede interesar
NOTA 4

Milei aprieta con fondos: gobernadores negocian votos

Política 01/12/2025

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

nota 2

Tensión en el oficialismo por la AFA

Política 01/12/2025

El fútbol y la política argentina tienen algo en común: un malentendido se arma en segundos y después nadie lo desarma sin que salga alguien herido. Esta semana, el detonador fue un pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito. Los jugadores de Estudiantes, frescos de una derrota, le dedicaron el gesto a Rosario Central por ese título que llegó por escritorio hace años.

NOTA 1

Libertarios van por la primera minoría: Buscan las comisiones clave

Política 01/12/2025

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 22.47.09_70899128

Guratti destrosa le pega al Servicio Alimentario Escolar

Política 26/11/2025

Marcela Guratti, presidenta del Servicio Alimentario Escolar y referente de LLA, denuncia que los chicos comen por menos de mil pesos mientras el Gobernador gasta “miles de millones en pauta y marchas”. “El peronismo tiene aparato y recursos, nosotros tenemos que mostrar que se puede hacer más con menos”.

Lo más visto
NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.