
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Los detenidos asolaban la zona norte del conurbano y habían cometidos varios asaltos. Intentaron atacar a una pareja de jubilados cuando ingresaba a su casa. Les sacaron algo de dinero y huyeron. Fueron atrapados por la policía.
Policiales 15/02/2024Había interceptado a un matrimonio
Un matrimonio de jubilados fue asaltado cuando estaba por ingresar a su vivienda de la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, por cuatro delincuentes armados que fueron detenidos luego de que se identificara el vehículo en el cual se movilizaban y que era buscado por otros robos bajo la misma modalidad, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
El robo ocurrió ayer a la mañana cuando un hombre y una mujer, ambos jubilados, fueron abordados por delincuentes armados al momento que ingresaban a una propiedad ubicada sobre la calle Presidente Perón al 500, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires.
Según manifestaron las fuentes, los asaltantes, que llegaron a bordo de una Chevrolet Spin color gris, fueron hacia la mujer de 81 años, a quien amenazaron con un arma de fuego, mientras que su esposo, de 84, les entregó dinero por la suma aproximada de 8.000 pesos, 700 dólares y documentos.
Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga en el vehículo en el que llegaron al lugar, al tanto que el matrimonio dio aviso al 911, por lo que agentes de la comisaría 5ta. de Beccar salieron en busca de los asaltantes.
Al entrevistarse con un vecino, la policía identificó la Chevrolet Spin utilizada por los delincuentes como un vehículo que tenía pedido de captura activa y que estaba investigada por ser utilizada en otro robo de similares características en enero de este año.
Fue así que comenzó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de rodado sobre el cruce de las calles La Rábida y Tres de Febrero, en San Isidro.
"Tenían varios hechos de entraderas en la zona por las cámaras se había observado la patente era trucha, pero se insertó en los anillos digitales del partido por eso pudimos dar con la camioneta", expresó una fuente policial.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Vallejos (33), Marcelo Ueberfeld (35), Juan José Coria (39) y Walter Capenti (37), a quienes se les secuestró 25 mil pesos argentinos y 700 dólares, los teléfonos celulares, la billetera de una de las víctimas del robo, además de 20 precintos y guantes de látex.
También se estableció que le rodado tenía la patente adulterada y los números de chasis y motor borrados.
La fiscalía de turno de San Isidro avaló las detenciones e imputó a los acusados por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego en pablado y en banda y encubrimiento".
En tanto, se identificó a los detenidos como los autores de un raid delictivo cometido en las localidades de Martínez y San Fernando.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.