Vicente López continúa la renovación de la calle Pellizza

Se trata de un circuito vial clave en el distrito. La puesta en valor es integral con nuevas luminarias, pasos, veredas, rampas y jardines. EL objetivo es cubrir los 5 kilómetros de costa con un mega espacio público para disfrute de los vecinos.

Región 19/02/2024
NOTA 1

El municipio continúa avanzando en su plan para tener una costa 100% pública. En este sentido, recientemente el gobierno comunal finalizó las obras de renovación del acceso Pelliza, entre Libertador y el Río, para que los vecinos puedan llegar de manera cómoda y segura a uno de los espacios más lindos del partido.

La puesta en valor del acceso contempló nuevo asfalto, veredas, rampas, demarcación, señalización vial y plantas. Además, se remodeló la plaza lindera al río, la cual se conecta con el Paseo del Viento.

Estas obras beneficiarán a los miles de vecinos y visitantes que disfrutan de la costa y a los chicos que hacen deporte en los clubes de la zona. También permitirán organizar el tránsito ya que esta calle se conecta con Av. Del Libertador.

Anteriormente, el municipio ya había renovado otros nueve accesos. Estos son los de las calles Paraná, Vergara, Laprida, Arenales, Urquiza, Roca, Melo, San Martín y Güemes.

De esta manera, Vicente López continúa avanzando en su plan de obtener una costa 100% pública. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los vecinos el frente costero del partido en su totalidad, que cuenta con más de 5 km de costa comprendidos entre la calle Paraná, al límite con San Isidro, y la General Paz, llegando a la Ciudad de Buenos Aires.

Este plan no implica únicamente renovar las calles, sino también incorporar más espacios verdes y de disfrute para los vecinos, tales como el Parque Paraná o la Plaza San Lorenzo.

 Para michis y pichichos

En el 2024 el municipio continuará brindando los servicios de castración, vacunación y atención médica gratuita para los animales de compañía. La próxima jornada se realizará este domingo 18 de febrero en Villa Martelli, desde las 8 hasta las 13 horas, en las instalaciones del Club Gaynor (José Moldes 4996).

Vale recordar que durante el transcurso del 2023, se realizaron un total de 49 campañas de atención veterinaria gratuita donde se llevaron adelante más de 10.000 castraciones, 16.200 vacunaciones y 16.140 desparasitaciones. Además, se efectuaron más de 19.250 consultas, 6 jornadas de “Cuidado responsable del animal” y una campaña de vacunación en colaboración con Purina por el Día del Animal.

Estas actividades reflejan el interés y compromiso del municipio en promover la salud animal y la responsabilidad de los vecinos hacia sus animales de compañía.

Para poder acceder es necesario solicitar previamente un turno a través de Vicente, el asistente virtual. Pueden gestionarse mediante chat en la página web oficial o enviando un mensaje por WhatsApp al número 11 2287 3894.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.