Repartidores de zona oeste reclaman seguridad

La semana pasada, un joven fue brutalmente asaltado en Ituzaingó. Los reclamos se dieron en varios centros de la zona oeste. Apuntaron contra los municipios y la Policía.

Región 20/02/2024
NOTA 1

Múltiples manifestaciones

 

Ante los incesantes casos de robos en la zona oeste del conurbano bonaerense, múltiples grupos de trabajadores de empresas de delivery se reunieron en Caseros, Morón, Hurlingham e Ituzaingó para reclamar por mayor seguridad. Denunciaron “zona liberada”.

Uno de los epicentros del reclamo se dio en la entrada del Palacio Municipal de Hurlingham, donde de manera pacífica y organizada, una decena de repartidores de la firma “Pedidos Ya” se autoconvocó para reclamarle al jefe comunal Damián Selci por más seguridad.

Una fuente le confió a LA PRIMERA que “están robando motos todos los días y no nos dejan laburar tranquilos”. “Esto es todo el oeste, los reclamos son en varios lados como Parque Leloir y el centro de Morón”, agregó un repartidor de la zona de Hurlingham.

Además, los repartidores presentes en la manifestación relataron que “hace una semana, en Ituzaingó, un joven sufrió el violente robo de su motocicleta y aun no se sabe en qué estado está”. Esto se debe a qué se conoció el hecho entre colegas, pero nadie pudo comunicarse con la familia. 

Los reclamos son dirigidos hacia las respectivas municipalidades y también contra las fuerzas de seguridad, ya que muchos comentaron que “están todo el tiempo haciendo operativos y nos piden todo el tiempo la documentación. Pero cuando los necesitamos no están”.

Para acceder a la firma como repartidores, los jóvenes deben inscribirse y luego, registrarse como monotributistas para elevar las cargas impositivas. La mayoría realiza entre 8 y 12 horas en bicicleta o moto para lograr una ganancia cercana a los 15 mil pesos diarios.   

 

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.