Festival por la Cultura en Merlo

La comunidad merlense disfrutó de un festival gratuito en donde hubo artistas locales, folklore y feria de emprendedores. “La Cultura es parte de los derechos que queremos impulsar”, aseguraron desde la Municipalidad.

Región 20/02/2024
NOTA 1

Los vecinos y vecinas disfrutaron de este evento gratuito que la Subsecretaría de Cultura llevó adelante en Avenida Real y Padre Espinal. Hubo música en vivo por bandas locales, danzas folklóricas y ferias de emprendedores.

El evento contó, además, con puestas teatrales, flash tattoo, librerías, proyecciones de cortometrajes y exposiciones. “Nuestra idea es utilizar el espacio en conexión con la cultura. Nosotros decidimos abrazar a todos los artistas y defenderlos”, sostuvo el coordinador Joel Verón.

Asimismo, Verón afirmó que “Luego de la pandemia quedaron pocos espacios para manifestar la cultura en el ámbito privado. Por eso, desde el Municipio, decidimos brindarles un lugar para que puedan expresarse”.

En este sentido, la Concejal Mónica Betancourt manifestó que “Merlo es un gran ejemplo: siempre se les brindaron espacios culturales a las personas con más necesidades. Desde el Municipio siempre se buscó el derecho al disfrute, a la cultura, a la diversidad y la identidad”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Colón esq. Riobamba, Primer Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241

 

Talleres de folklore

Vecinos y vecinas de Merlo asisten durante el verano a las clases de folklore argentino que ofrece la Subsecretaría de Cultura en el Espacio Multiarte. Además, los talleres son gratuitos y pueden participar hasta que finalice el mes de febrero.

El taller está a cargo de docentes especializados en esta disciplina y los merlenses pueden acercarse a Riobamba y Pasteur, detrás del Teatro Municipal de Merlo, sin inscripción previo. Cabe destacar que en el mes de marzo, iniciarán los talleres anuales.

El profesor de Folklore nacional, Andrés Campo señala que: “Es una iniciativa para todos los vecinos y vecinas con distintas disciplinas que se dictan durante el año y la Subsecretaría de Cultura las propuso para el verano”.

A su vez, invitó todas las personas que les guste este tipo de baile “no hay límite de edad y pueden venir hasta que termine febrero, ya que el objetivo es conocer y practicar el patrimonio cultural que significa bailar nuestra danza”, concluyó Campo.

También en el Espacio Multiarte se dictan talleres de Canto, Yoga, Danza Violín y Coro. Podés consultar días y horarios en  www.merlo.gob.ar/talleresculturales/

Además, durante el mes corriente, los y las merlenses pueden asistir a los diferentes espacios culturales como: Casa de la Cultura, Parque Cultural de Padua para tomar clases de distintas disciplinas.

Para más información, podés comunicarte con la Subsecretaría de Cultura. Dirección: Colón esq. Riobamba, Primer Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241.

 

Te puede interesar
Nota 2

Comenzaron los talleres de verano en Moreno

Región 23/01/2024

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevará adelante los “Talleres de Verano 2024” que se dictarán de forma libre y gratuita en la Casa de la Cultura, ubicada en Dr. Vera 247.

NOTA 2 SALUD

Semana Mundial de la Salud en Vicente López

Región 05/04/2024

En el marco de la Semana Mundial de la Salud, en el municipio a partir del 8 de abril se llevará a cabo un circuito de atención a demanda inmediata, sin necesidad de turno previo, para que todos los vecinos puedan tener acceso a los servicios de diversas especialidades y prácticas.

NOTA IZQUIERDA CENTRO CON FOTO

Tigre conmemoró el Día Mundial de los Humedales

Región 08/02/2024

El Gobierno local llevó adelante actividades de concientización ambiental como visitas guiadas, clases de yoga, avistaje de aves y una charla sobre rescate de animales. Además, junto a la Fundación Temaikén y el Serpentario Educativo del distrito se llevó adelante la reinserción de especies nativas del Delta.

Lo más visto