Se desploma la imagen de Milei en el AMBA y Fernando Gray se posiciona como el intendente mejor valorado

Una encuestadora midió la imagen positiva y negativa de los jefes comunales del AMBA y también los cambios en la percepción del Presidente. Dos barones peronistas en el Top y uno del PRO.

Política 20/02/2024
GGViNHUbwAAPaur

Una importante consultora política midió la imagen positiva y negativa de los jefes comunales del AMBA y también los cambios en la percepción del Presidente. Se relevó la imagen de 24 intendentes del conurbano, así como también las variaciones de popularidad de Javier Milei en esos municipios. El ranking lo lideran dos jefes comunales peronistas y uno del PRO.

El estudio de CB Consultora se realizó en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires y fue encuestada la población mayor a 16 años, con un total de 15.200 casos, con un promedio de 600-681 casos por Municipio. Las encuestas fueron realizadas del 13 a 17 de Febrero de 2024 y tienen un margen de error de +/- 4 puntos.

“Los tres Intendentes mejor valorados del mes de febrero 2024 por sus vecinos son: Fernando Gray de Esteban Echeverría con 69.2% de imagen positiva, en segundo lugar quedó Diego Valenzuela de Tres de Febrero, con 69.1%, y cerró este podio Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 68.9%”, señaló el informe.

Además, el intendente que más creció comparado a otra medición fue Fernando Gray de Esteban Echeverría (+4,0%), mientras que Fernando Espinoza de La Matanza fue quien más cayó (-5,1%).

Entre los ocho mejores figuran además, Mariano Cascallares (Almirante Brown) con 66,9% de imagen positiva, Mariel Fernández (Moreno) con 66,2%, Gastón Granados (Ezeiza) 66,1%, Jaime Méndez (San Miguel) 65,5% y Juan J. Mussi (Berazategui) 64,4%.

Siguen en el ranking Julio Zamora (Tigre) 60,7%, Jorge Ferraresi (Avellaneda) 59,1%, Soledad Martínez (Vicente López) 58,7%, Mayra Mendoza (Quilmes) 57,1%, Juan Andreotti (San Fernando) 56,0%, Andrés Watson (Florencio Varela) 55,6%, Ramón Lanús (San Isidro) 54,1% y Lucas Ghi (Morón) 51,8%.

Luego se ubican Damián Selci (Hurlingham) 51,1%, Fernando Espinoza (La Matanza) 50,5%, Mario Ishii (José C. Paz) 48,9%, Fernando Moreira (San Martín) 48,5%, Gustavo Menéndez (Merlo) 43,6%, Pablo Descalzo (Ituzaingó) 43,1%, Julián Álvarez (Lanús) 42,9% y Federico Otermín (Lomas de Zamora) 42,5%.

De acuerdo a la misma encuestadora, Javier Milei sufre una caída generalizada de su imagen positiva en todos los partidos del conurbano, con mayor diferencial negativo comparado al interior del país.

Su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de Tigre (52%) y la más baja en Almirante Brown (33,5%). El municipio donde más cayó comparado a la medición anterior fue Moreno (-8%).

El presidente ya presenta imagen negativa superior a la positiva en casi todos los municipios del conurbano, excepto en Tigre, San Isidro y Vicente López.

Te puede interesar
Nota 2

Alerta PASO: PJ, PRO y Libertarios ven un 2027 ultra hot

Política 25/11/2025

La eventual reinstalación de las PASO en 2027 emerge como un punto de inflexión en la política argentina. En el peronismo, las diferencias entre el kirchnerismo, Axel Kicillof y los gobernadores aceleran una interna que muchos dirigentes consideran inevitable.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

NOTA 2 GEORGAL

Georgalos suspende a 600 trabajadores a un mes de las fiestas

Región 25/11/2025

La histórica Georgalos implementará suspensiones rotativas que afectarán a sus 600 trabajadores en plena previa de las fiestas, en medio del derrumbe de ventas y la presión por la apertura importadora del gobierno. El conflicto expone el impacto directo del shock comercial sobre la industria alimenticia del Conurbano.