Se desploma la imagen de Milei en el AMBA y Fernando Gray se posiciona como el intendente mejor valorado

Una encuestadora midió la imagen positiva y negativa de los jefes comunales del AMBA y también los cambios en la percepción del Presidente. Dos barones peronistas en el Top y uno del PRO.

Política 20/02/2024
GGViNHUbwAAPaur

Una importante consultora política midió la imagen positiva y negativa de los jefes comunales del AMBA y también los cambios en la percepción del Presidente. Se relevó la imagen de 24 intendentes del conurbano, así como también las variaciones de popularidad de Javier Milei en esos municipios. El ranking lo lideran dos jefes comunales peronistas y uno del PRO.

El estudio de CB Consultora se realizó en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires y fue encuestada la población mayor a 16 años, con un total de 15.200 casos, con un promedio de 600-681 casos por Municipio. Las encuestas fueron realizadas del 13 a 17 de Febrero de 2024 y tienen un margen de error de +/- 4 puntos.

“Los tres Intendentes mejor valorados del mes de febrero 2024 por sus vecinos son: Fernando Gray de Esteban Echeverría con 69.2% de imagen positiva, en segundo lugar quedó Diego Valenzuela de Tres de Febrero, con 69.1%, y cerró este podio Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 68.9%”, señaló el informe.

Además, el intendente que más creció comparado a otra medición fue Fernando Gray de Esteban Echeverría (+4,0%), mientras que Fernando Espinoza de La Matanza fue quien más cayó (-5,1%).

Entre los ocho mejores figuran además, Mariano Cascallares (Almirante Brown) con 66,9% de imagen positiva, Mariel Fernández (Moreno) con 66,2%, Gastón Granados (Ezeiza) 66,1%, Jaime Méndez (San Miguel) 65,5% y Juan J. Mussi (Berazategui) 64,4%.

Siguen en el ranking Julio Zamora (Tigre) 60,7%, Jorge Ferraresi (Avellaneda) 59,1%, Soledad Martínez (Vicente López) 58,7%, Mayra Mendoza (Quilmes) 57,1%, Juan Andreotti (San Fernando) 56,0%, Andrés Watson (Florencio Varela) 55,6%, Ramón Lanús (San Isidro) 54,1% y Lucas Ghi (Morón) 51,8%.

Luego se ubican Damián Selci (Hurlingham) 51,1%, Fernando Espinoza (La Matanza) 50,5%, Mario Ishii (José C. Paz) 48,9%, Fernando Moreira (San Martín) 48,5%, Gustavo Menéndez (Merlo) 43,6%, Pablo Descalzo (Ituzaingó) 43,1%, Julián Álvarez (Lanús) 42,9% y Federico Otermín (Lomas de Zamora) 42,5%.

De acuerdo a la misma encuestadora, Javier Milei sufre una caída generalizada de su imagen positiva en todos los partidos del conurbano, con mayor diferencial negativo comparado al interior del país.

Su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de Tigre (52%) y la más baja en Almirante Brown (33,5%). El municipio donde más cayó comparado a la medición anterior fue Moreno (-8%).

El presidente ya presenta imagen negativa superior a la positiva en casi todos los municipios del conurbano, excepto en Tigre, San Isidro y Vicente López.

Te puede interesar
JuanZabaletaMardelPlata

Zabaleta: “Se vienen tiempos difíciles para la Argentina, tenemos que comprometernos con el presente y con el futuro”

Política 25/02/2024

En un acto de solidaridad y compromiso comunitario, el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, participó en una jornada solidaria en Mar del Plata donde más de 1500 niños provenientes de diferentes merenderos y comedores de la ciudad fueron beneficiados con la entrega de útiles escolares y mochilas. La iniciativa fue organizada por la fundación Alvarado y contó también con la presencia del ex presidente del club, Facundo Moyano.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.