Cinco detenidos por el asesinato de un comerciante

Los delincuentes ingresaron a la vivienda del empreasrio en un barrio de casaquintas. Le sustrajeron un millón de pesos y le dispararon sin piedad. Los detenidos tienen entre 18 y 32 años.

Policiales 21/02/2024
NOTA 1

Cinco hombres fueron detenidos acusado de haber participado del robo y crimen de un comerciante de 57 años asesinado de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en una zona de casaquintas en el partido bonaerense de Ramallo, y que escaparon con una motocicleta y un millón de pesos en efectivo, de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones fueron llevadas adelante anoche por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, en conjunto con la comisaría 1ra. de Ramallo, en varios allanamientos realizados en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros detallaron que los cinco detenidos tienen 18, 22, 24, 26 y 32 años, y que todos son oriundos de la ciudad de Ramallo.

La policía con la supervisión de la fiscalía allanó el barrio "La Laguna", donde se secuestró un arma de fuego calibre .22 largo, una pistola también .22 con numeración suprimida, seis proyectiles, un cargador, una escopeta y tres motos robadas, entre ellas la de la víctima.

Los detenidos quedaron alojados a disposición de la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Nicolás, para sus indagatorias.

El crimen ocurrió ayer, a la 8.20, en una zona de casaquintas ubicada sobre la avenida Mitre, del Barrio Sur de la citada localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde residía César Antonio Butara (57) junto a su esposa e hijos.

Todo comenzó cuando la esposa de Butara se acercó a la puerta de su vivienda porque habían tocado timbre y se encontró con dos hombres que lo amenazaron con armas e ingresaron con violencia.

En ese momento, los asaltantes se encontraron con Butara, quien se estaba preparando para irse a trabajar a uno de sus locales comerciales del rubro textil.

El hombre corrió y se abalanzó sobre los delincuentes, por lo que uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó sin mediar palabra.

El tiro impactó en el pecho de la víctima, quien falleció en el acto, según detallaron las fuentes.

En tanto, los delincuentes amenazaron a la esposa de la víctima, quien tuvo que ser atendida por los médicos por encontrarse en estado de shock.

Finalmente, los sospechosos huyeron de la vivienda en una motocicleta del comerciante, con un bolso con una suma aproximada de un millón de pesos y 700 dólares, según explicó un investigador y una moto Honda XL 125.

Por su parte, el comerciante fue despedido en las redes sociales por familiares y amigos: "Primo querido. Así quiero recordarte, con tu sonrisa eterna y al lado de tu amada Alejandra. Agradezco a la vida, haberte dicho siempre lo mucho que te quiero. A vos y a tu hermosa familia. Estarás siempre en mi corazón. Descansa en paz", expresó una familiar de Butara.

Te puede interesar
NOTA 2 DETENCIONES TIGRE

Tigre: Le robó el celular a un hombre y fue detenido cuando huía

Policiales 14/03/2024

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que un hombre a bordo de una bicicleta se acercó a un vehículo estacionado en Colectora de Panamericana, a la altura de El Talar y le robó el teléfono al conductor del mismo. Fue interceptado a pocas cuadras del lugar y puesto a disposición de la Justicia.

NOTA

Masacre de Catán: piden detener a otros 8 acusados

Policiales 31/01/2024

La investigación por los múltiples asesinatos cometidos en La Matanza en el marco de una disputa por una toma de tierras sigue adelante. Nuevos sospechosos, que conformaban al organización que “loteaba” terrenos, podrían ser capturados a la brevedad.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.