La Matanza: Arrestan una banda narco que vendía droga en Puerta de hierro

Como resultado del allanamiento realizado por la policía fueron detenidas 4 personas y secuestraron seis kilos de cocaína, pasta base y marihuana que ya estaban listas para la comercialización. También se secuestraron armas.

22/02/2024
NOTA 2 PUERTA DE HIERRO

Un procedimiento policial ordenado por la justicia permitió el desbaratamiento de una organización narco que operaba en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza, al lado de una iglesia y de una sede de Cáritas. Como resultado del operativo hubo cuatro detenidos y varias personas más identificadas.

Fuentes de la investigación informaron que los allanamientos, once en total, fueron solicitados por los fiscales Julia Panzoni y Fernando Amador López, de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, y ejecutado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de ese distrito, que contó con el apoyo de personal de Infantería.

En total, los investigadores incautaron un kilo de cocaína distribuida en 1200 envoltorios de papel glacé listos para la venta; 140 gramos de pasta base dispuesta de idéntica manera; y 5 kilos 400 gramos de marihuana, fraccionados en envoltorios y picadura.

Entre otras cosas, como resultado del allanamiento fueron puestos a disposición de la justicia 350 mil pesos, diez celulares, elementos de fraccionamiento (recortes y tijeras), una máquina de contar billetes y una balanza de precisión. Por último, una pistola calibre .22 largo con siete municiones en su recámara y otra del mismo calibre con seis balas, además de una caja con 50 proyectiles de calibres .9 y .22 milímetros.

En base al seguimiento de dos compradores previos, fueron detenidos los sindicados como responsables de la organización, tres varones y una mujer de 33, 34, 39 y 40 años. Además, fueron identificados y se investiga su vinculación otras seis personas, todas mayores de edad.

 

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.