Kicillof: “Las políticas de Nación son contra todos los habitantes”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires entrego nuevas viviendas y acuerdo de infraestructura por $1500 millones de pesos. Además puso en funciones equipamientos Enel centro del territorio bonaerense.

Política 22/02/2024
NOTA 1 KICILLOF VIVIENDAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de entrega de viviendas en Olavarría y la firma de convenios para obras de infraestructura en el distrito por $1.500 millones, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Maximiliano Wesner. Además, puso en funcionamiento una nueva ambulancia y una combi para la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 503. 

En ese marco, Kicillof destacó que “es muy importante que, al tiempo que se finalizan las obras que estaban en marcha, sigamos invirtiendo en los proyectos de infraestructura que necesita la provincia”. “Estas viviendas que están destinadas a la comunidad educativa les cambiaron la vida a muchas familias bonaerenses: se puede hablar de teorías económicas, pero aquí lo que estamos haciendo es reconocer y cumplir un derecho que está consagrado en la Constitución”, añadió.

“Sabemos que falta mucho por hacer y que estamos ante condiciones muy adversas, producto de las decisiones de un Gobierno Nacional que pretende fundir a las provincias”, explicó el Gobernador y agregó: “Esas políticas no son contra los gobernadores, sino contra todos y todas las habitantes de la Argentina: la Nación recauda de lo que se produce aquí y no puede desentenderse entonces de la salud, la educación, el transporte y la producción”.

A partir de una inversión de $215 millones, se entregaron nueve viviendas que completan el proyecto habitacional del barrio Educadores: en total se finalizaron 146 casas en la zona para saldar una demanda de los y las vecinas después de más de 20 años de espera.

“Estas viviendas son el resultado de una gestión que tiene la decisión política de dar respuesta a cada una de las necesidades de los y las bonaerenses”, expresó Batakis y sostuvo: “Mientras algunos quieren llevar adelante un modelo de achicamiento del Estado, nosotros asumimos el compromiso de seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.

Las casas cuentan además con un kit de primeros auxilios, luces led, composteras, plantas nativas, libros y cuadros aportados por los diferentes ministerios y organismos provinciales. Al respecto, el intendente Wesner remarcó: “En esta entrega no solo vemos reflejada la política habitacional, sino también el trabajo interministerial de la provincia: cada vivienda viene acompañada de cultura, ambiente, salud y educación”. “La gestión articulada apunta a mejorar la calidad vida de las y los vecinos del barrio”, manifestó.

Durante la jornada, Kicillof suscribió también convenios para la repavimentación de 900 metros de la Avenida La Rioja, la extensión de redes cloacales y el recambio de luminarias led en la localidad. Además, mantuvo una reunión con Wesner y los intendentes de Azul, Nelson Sombra, y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani. 

Asimismo, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, en tanto que, con la participación del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se entregó una combi 0 Km que permitirá sostener la continuidad pedagógica y la participación en salidas educativas de las y los estudiantes de la EEE N°503.

Por último, Kicillof resaltó: “Los recursos que genera la provincia de Buenos Aires tienen que volver en más infraestructura y bienestar para los y las bonaerenses”. “A pesar de todas las dificultades que debamos enfrentar, seguiremos invirtiendo en ambulancias, equipamiento escolar y viviendas porque ese es el mandato que nos otorgó el pueblo de la provincia”, concluyó.

Entrega de equipamiento para la gestión ambiental

n el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron equipamiento con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos sólidos urbanos. 

Se otorgó al municipio de Olavarría una cinta de clasificación, un camión de caja abierta, indumentaria y elementos de seguridad para 30 cooperativistas. Asimismo, el intendente de Azul, Nelson Sombra, recibió para su distrito un camión de caja abierta, una enfardadora, un autoelevador, una balanza industrial, bolsones big bag; así como también calzado de trabajo, pantalones y camperas, gafas y guantes de seguridad para los y las trabajadoras.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora bonaerense Liliana Schwindt; el diputado provincial César Valicenti; la jefa de Gabinete municipal, Mercedes Landivar; el concejal Federico Aguilera; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Hernán Ralinqueo; y la directora de la Escuela Especial N° 503, Nora Rodríguez.

Te puede interesar
NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política 29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 14.42.32

La Libertad Avanza pide la renuncia inmediata de María Giménez

Política 21/01/2026

En un comunicado oficial el espacio político La Libertad Avanza Moreno exigió la renuncia inmediata de María Giménez, tras denunciar graves irregularidades institucionales ocurridas en el distrito de General Rodríguez, que involucran a funcionarios del Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández.

NOTA

Axel Kicillof quiere conducir el PJ con una lista de unidad

Política 21/01/2026

A tres semanas del cierre de listas para la presidencia del PJ bonaerense, las tensiones entre el kirchnerismo, La Cámpora y el axelismo entran en su punto más crítico. Con Axel Kicillof marcando condiciones y el sector de Cristina Kirchner reclamando prioridades políticas antes que cargos, el peronismo provincial enfrenta una decisión clave.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

Lo más visto
NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región 29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.