Franco Bejarano regresó al fútbol ecuatoriano

El oriundo de la ciudad de Marcos Paz emigró nuevamente a Ecuador pero esta vez como Director Técnico.

Región 22/02/2024
ffffffffff

Después de 14 años, el ex jugador de fútbol profesional, se encuentra en la localidad de Portoviejo  para estar a cargo del primer equipo de “New Porto” que milita en el ascenso del fútbol  Ecuatoriano. 

 

Horas antes de viajar, en una entrevista exclusiva con el periodista Mariano Salas, Bejarano dio detalles de todo lo que está viviendo y expresó: “Hoy con 38 años y una vida organizada en Argentina, no es fácil tomar la decisión de viajar, emocionalmente es muy fuerte pero me quiero dar otra oportunidad en el fútbol”. 

 

En su carrera de futbolista se desenvolvio como mediocampista central. Bejarano tuvo un breve paso en las inferiores de Racing, luego  su mayor tiempo de formación fue en San Lorenzo, donde sin debutar en primera  emigró con 19 años al Espoli de Ecuador. En dicho país también vistió los colores de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y River de Guayaquil.  Luego al volver a Argentina jugó en CADU, Argentinos de Merlo, Midland y en algunos torneos de regionales donde finalmente decidió terminar su carrera como jugador. 

 

Después de estar unos años alejado del fútbol a primer nivel de competencia, Franco inició su formación para ser Director Técnico y mientras estudiaba la carrera de DT, la cual ya culminó, fue adquiriendo experiencia como profesor en distintas escuelas deportivas. 

 

Al iniciar el 2024 un gran reto llegó a la vida de Bejarano: la posibilidad de poder plasmar todo su conocimiento y preparación como Director Técnico en NEW PORTO de Ecuador.

 

“Estoy muy agradecido de esta propuesta que me llega desde la dirigencia para sumarme a este nuevo proyecto.” Explicaba Bejarano y agregó: “Muchas veces trabajas en silencio para cuando llegue este momento, por eso espero poder aprovecharlo”.

 

El ex jugador de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, expresó  que dicho país le dio la posibilidad de vivir hermosos momentos dentro de la cancha, por eso 14 años después elige volver  con nuevas expectativas y objetivos. 

 

En cuanto a la decisión de emigrar manifestó que no es para nada fácil pero si quiere estar cerca del fútbol tiene que estar preparado: “confió en que las personas que están al lado mío me van acompañar y eso me dio la tranquilidad para tomar esa decisión”. 

 

También describió la importancia del acompañamiento de sus seres queridos: “Más que agradecido a mis hijas, a mi pareja, mis viejos, mi familia y mis amigos. El apoyo de ellos es fundamental  a la hora de viajar porque emocionalmente es una prueba difícil”.   

 

 En cuanto a su futuro inmediato como DT, explicó que  New porto es un equipo joven, un club que viene de abajo y depende mucho de las inferiores pero que eso no limita sus objetivos y reveló: “Yo me propongo ir a ganar algo… no voy a pasar el rato”. 

 

No hay dudas  que la pasión que Franco gestó de niño, aun lo sigue inspirando en busca de nuevos desafíos.

Te puede interesar
Nota 1

Los niños de Merlo disfrutan de las colonias

Región 23/01/2024

Más de 300 niños compartieron actividades recreativas, deportivas y acuáticas gratuitas en la tercera semana de las “Colonias de Verano Infantiles” en el predio del Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra.

Lo más visto