Franco Bejarano regresó al fútbol ecuatoriano

El oriundo de la ciudad de Marcos Paz emigró nuevamente a Ecuador pero esta vez como Director Técnico.
Región 22/02/2024
ffffffffff

Después de 14 años, el ex jugador de fútbol profesional, se encuentra en la localidad de Portoviejo  para estar a cargo del primer equipo de “New Porto” que milita en el ascenso del fútbol  Ecuatoriano. 

 

Horas antes de viajar, en una entrevista exclusiva con el periodista Mariano Salas, Bejarano dio detalles de todo lo que está viviendo y expresó: “Hoy con 38 años y una vida organizada en Argentina, no es fácil tomar la decisión de viajar, emocionalmente es muy fuerte pero me quiero dar otra oportunidad en el fútbol”. 

 

En su carrera de futbolista se desenvolvio como mediocampista central. Bejarano tuvo un breve paso en las inferiores de Racing, luego  su mayor tiempo de formación fue en San Lorenzo, donde sin debutar en primera  emigró con 19 años al Espoli de Ecuador. En dicho país también vistió los colores de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y River de Guayaquil.  Luego al volver a Argentina jugó en CADU, Argentinos de Merlo, Midland y en algunos torneos de regionales donde finalmente decidió terminar su carrera como jugador. 

 

Después de estar unos años alejado del fútbol a primer nivel de competencia, Franco inició su formación para ser Director Técnico y mientras estudiaba la carrera de DT, la cual ya culminó, fue adquiriendo experiencia como profesor en distintas escuelas deportivas. 

 

Al iniciar el 2024 un gran reto llegó a la vida de Bejarano: la posibilidad de poder plasmar todo su conocimiento y preparación como Director Técnico en NEW PORTO de Ecuador.

 

“Estoy muy agradecido de esta propuesta que me llega desde la dirigencia para sumarme a este nuevo proyecto.” Explicaba Bejarano y agregó: “Muchas veces trabajas en silencio para cuando llegue este momento, por eso espero poder aprovecharlo”.

 

El ex jugador de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, expresó  que dicho país le dio la posibilidad de vivir hermosos momentos dentro de la cancha, por eso 14 años después elige volver  con nuevas expectativas y objetivos. 

 

En cuanto a la decisión de emigrar manifestó que no es para nada fácil pero si quiere estar cerca del fútbol tiene que estar preparado: “confió en que las personas que están al lado mío me van acompañar y eso me dio la tranquilidad para tomar esa decisión”. 

 

También describió la importancia del acompañamiento de sus seres queridos: “Más que agradecido a mis hijas, a mi pareja, mis viejos, mi familia y mis amigos. El apoyo de ellos es fundamental  a la hora de viajar porque emocionalmente es una prueba difícil”.   

 

 En cuanto a su futuro inmediato como DT, explicó que  New porto es un equipo joven, un club que viene de abajo y depende mucho de las inferiores pero que eso no limita sus objetivos y reveló: “Yo me propongo ir a ganar algo… no voy a pasar el rato”. 

 

No hay dudas  que la pasión que Franco gestó de niño, aun lo sigue inspirando en busca de nuevos desafíos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTA 6

La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos

Región 15/07/2026
La industria panadera atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Desde la Cámara de Industriales Panaderos advierten que las ventas de pan cayeron entre 50% y 60%, mientras que las facturas se derrumbaron hasta 80%. Martín Pinto, referente del sector en Merlo, asegura que el cambio en los hábitos de consumo refleja el deterioro del poder adquisitivo y amenaza la continuidad de cientos de comercios.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-07-19 at 10.13.55 (1)

Multitudinaria Jornada Multisectorial en Alte Brown con fuerte presencia de la Iglesia, la Justicia, Universidades y dirigentes políticos y sociales

Política 19/07/2026
Más de 500 dirigentes políticos, sociales, gremiales, Obispos y miembros de la Iglesia, rectores de Universidades y representantes de la Justicia se reunieron en el Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown para participar de la "Jornada Patria por la Cultura del Encuentro: de Francisco a León XIV en Tiempos de Polarización" organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.